SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - El mediocampista chileno Arturo Vidal aseguró el martes que llega en su mejor momento a la Copa América Centenario y que buscará ayudar a que su selección se consagre campeona del torneo de fútbol que comienza esta semana en Estados Unidos.
Vidal, una de las estrellas del actual monarca continental y figura del club alemán Bayern Munich, habló con periodistas antes de integrarse a los entrenamientos de Chile en San Diego, donde "La Roja" se prepara para enfrentar a México en un amistoso el miércoles.
"A eso vengo, no vengo aquí a conocer", dijo Vidal al ser consultado si el objetivo es el título del certamen conmemorativo.
"Llego en mi mejor momento, con muchas ganas a ayudar a la selección", agregó.
El mediocampista es una de las esperanzas del técnico Juan Antonio Pizzi para levantar el nivel del equipo, que la semana pasada decepcionó al perder de local 2-1 ante Jamaica y que se ubica en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.
Sin embargo, el técnico argentino no lo consideraría para el duelo frente a los mexicanos, en el que usaría un equipo alternativo pensando en el complejo debut en el Grupo D de la Copa ante la poderosa Argentina el lunes 6 de junio en la ciudad de Santa Clara.
Tras el arribo de Vidal, "La Roja" espera por la llegada del portero y capitán Claudio Bravo, quien por motivos familiares se sumaría a pocos días del duelo ante la albiceleste.
El Grupo D también lo integran Bolivia y Panamá. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Patricia Avila)