Por Ian Ransom
MELBOURNE, 24 jul (Reuters) - El Real Madrid completó el viernes su gira de pretemporada en Australia con una aplastante victoria 4-1 contra el Manchester City, en un partido con una asistencia récord de 99.382 personas en el estadio Melbourne Cricket Ground.
El entrenador Rafa Benítez celebró su primera victoria a cargo del Madrid desde que sustituyó al italiano Carlo Ancelotti y logró su primer trofeo, la International Champions Cup.
Puede que esta copa no ocupe un lugar privilegiado en las vitrinas del equipo blanco, pero Benítez quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores pese a que el City carecía de tres defensores titulares.
Cristiano Ronaldo destacó en un partido en el que anotó un gol y creó muchos problemas a la defensa del City.
"Lo hemos pasado bien aquí", dijo Benítez a periodistas. "Estoy realmente contento con todo".
"Cada día nuestra condición física está un poco mejor (...) El equipo ha jugado con intensidad y agresividad".
El City no tuvo una buena noche. Su reciente incorporación Fabian Delph abandonó el campo lesionado, lo que se sumó a la baja por enfermedad de Eliaquim Mangala. Los defensores Vincent Kompany y Martín Demichelis tampoco jugaron.
"Sabíamos que iba a ser difícil jugar contra un equipo con grandes atacantes con bajas en la defensa", dijo el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini.
Karim Benzema abrió el marcador a los 21 minutos, y Ronaldo aumentó la ventaja poco después. El primer tiempo terminó 3-1 para el equipo blanco tras el gol de Pepe y el descuento de Yaya Toure en el final. Isco puso el 4-1 definitivo a los 72.
(Editado por Emma Pinedo y Javier Leira)