(Actualiza con partido del Barcelona)
Por Richard Martin
BARCELONA, 2 abr (Reuters) - Luis Suárez se mostró a la altura de las expectativas por la ausencia de Lionel Messi el domingo llevando al Barcelona a una luchada victoria por 4-1 ante el Granada, con la que continúa su búsqueda del título del fútbol español detrás del líder Real Madrid.
El delantero uruguayo abrió el marcador para el Barcelona con un envío por encima del arquero Guillermo Ochoa a los 44 minutos, y dio asistencias a Paco Alcácer e Ivan Rakitic para ampliar la cuenta luego de que los locales empataron a principios de la segunda mitad con un tanto de Jeremie Boga.
Neymar añadió el cuarto tanto a la victoria con su gol número 100 para el Barcelona tras un centro de Alcácer a los 90 minutos.
El Barcelona se ubica segundo en la tabla de posiciones con 66 puntos, dos por detrás del Real Madrid, que venció al Alavés por 3-0 el domingo y tiene un partido por disputar. Messi no pudo jugar debido a una suspensión.
Más temprano, Karim Benzema puso en ventaja al Real a los 31 minutos, aunque el Alavés igual dio la pelea antes de que goles de Isco y Nacho, a los 85 y 88 minutos de juego, sellaran el marcador.
Además, el Sevilla salió de los tres primeros lugares de la tabla tras empatar sin goles en casa frente al Sporting de Gijón.
El equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli dominó el partido y realizó 17 intentos de anotar un gol, pero no logró concretar, particularmente después del entretiempo, cuando lanzó varios ataques contra el área rival pero no logró superar a un eficiente Iván Cuéllar en el arco del Sporting de Gijón. (Editado en español por Patricio Abusleme/Patricia Avila)