Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gobierno de Puebla beneficia con cirugías y trámites jurídicos

Publicado 05.02.2023, 08:55 a.m
Actualizado 05.02.2023, 09:10 a.m
Gobierno de Puebla beneficia con cirugías y trámites jurídicos

Durante el “Viernes de las Mujeres” realizado en la junta auxiliar de San Juan Huiluco y con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblanas, el gobierno de Puebla benefició a las asistentes con salpingoclasias, retiro de hernias, mastografías, estudios de oncología y ginecología. Además, instaló módulos para diversos servicios médicos, corte de cabello y masajes, así como del Registro Civil.

La jornada, a la que asistieron mil 200 personas y en las que se brindaron 3 mil 100 servicios a mujeres, estuvo encabezada por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Víctor Correau Galeazzi; el alcalde Raúl Marín Espinoza y la presidenta del DIF municipal, Paola Uroza Rojas.

Ante la realización de salpingoclasias en el Hospital Itinerante de Alta Especialidad, el titular de los Servicios de Salud explicó el procedimiento quirúrgico, mostró la tecnología con la que cuenta el Estado para tal fin e informó sobre los especialistas calificados que intervienen, lo cual hace que dicha acción de gobierno sea única en el mundo.

Asimismo, la dependencia instaló diversos módulos para atención ginecológica, detección de cáncer cervicouterino (colposcopia) y de mama, planificación familiar, atención del adolescente y para mujeres de la tercera edad, vacunación, detección de diabetes e hipertensión, entre otros.

Te puede interesar: Puebla valorará servicios de salud para vialidad de IMSS-Bienestar

Una de las beneficiarias fue María Isabel, de 41 años y oriunda de este municipio, quien decidió aprovechar y realizarse la mastografía, ya que, relató, es importante realizarse chequeos constantemente a fin de prevenir el cáncer de mama.

Por su parte, Claudia Elena López, oriunda de San Juan Huiluco, expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada por acercar las acciones de gobierno mediante el programa «Viernes de las Mujeres.

Acerca SEGOB servicios jurídicos

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Víctor Correau Galeazzi recalcó que trabajan en pro del beneficio de las mujeres y acercan los servicios en materia jurídica. Agregó que, durante este “Viernes de las Mujeres”, la dependencia instaló módulos de prevención del delito y Derechos Humanos, asistencia al migrante, Registro Civil, tenencia de la tierra y población, entre otros.

Finalmente, personal del Departamento de Fortalecimiento a la Familia del SEDIF presentó una obra de teatro guiñol y brindó pláticas para prevenir el acoso escolar entre niñas y niños, así como orientación psicológica.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.