SEÚL, 8 jul (Reuters) - El campeón olímpico de salto de potro Yang Hak-seon puso fin a sus aspiraciones de formar parte del equipo surcoreano de gimnasia para los Juegos de Río de Janeiro al no poder recuperarse de un desgarro en el talón de Aquiles, informó el viernes la agencia de noticias Yonhap.
El campeón mundial del 2011 y 2013 se sometió a una cirugía en marzo tras lesionarse en un entrenamiento, y realizó una rehabilitación intensiva con la esperanza de lograr un lugar en el equipo masculino.
La Asociación Coreana de Gimnasia hasta programó tres pruebas clasificatorias adicionales este mes para incrementar sus posibilidades, pero el viernes dijo que los Juegos de Río eran demasiado pronto y que el deportista necesitaba más tiempo para recuperarse.
"La condición actual de Yang no es lo suficientemente buena para llevar a cabo técnicas profesionales. Se está recuperando, pero para que vuelva a su forma normal se necesita más tratamiento", dijo la asociación según fue citada por Yonhap.
"Hemos recibido la notificación de que desde una perspectiva a largo plazo, Yang ha decidido no participar en las próximas pruebas", agregó. (Reporte de Nataly Pak, escrito por Peter Rutherford; editado en español por Patricia Avila)