RÍO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - La sede olímpica de ciclismo de montaña no sufrió daños serios luego de que un incendio arrasara una zona cercana, dijeron el martes los organizadores de los eventos masculinos y femeninos programados para este fin de semana.
Fotografías publicadas en Twitter mostraron llamas cerca del circuito de Deodoro, distante a 43 kilómetros del principal parque Olímpico, luego de que una quema de basura se saliera de control en medio de fuertes vientos.
Los bomberos lograron controlar el incendio y luego de una inspección el martes, el órgano rector del ciclismo dijo que el evento podía llevarse a cabo como estaba planeado.
"Después de una cuidadosa evaluación llevada a cabo esta mañana, la Unión Ciclista Internacional puede confirmar que el circuito de ciclismo de montaña de Río 2016 no ha sufrido ningún daño que pueda afectar la competencia o la integridad del lugar", dijo un comunicado.
"Todas las operaciones se reanudarán hoy como estaba previsto", agregó la UCI.
El portavoz de Río 2016 Mario Andrada dijo que el fuego comenzó detrás de una sede de tiro cercana y se propagó hacia el circuito de ciclismo de montaña, una instalación temporal que será retirada después de que los Juegos terminen.
"Algunos elementos de señalización necesitan ser reemplazados", sostuvo. (Reporte de Martyn Herman, Editado en español por Daniela Desantis)