RÍO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - El velerista brasileño Robert Scheidt terminó cuarto en la clase Láser de los Juegos de Río a pesar de ganar la última carrera de la categoría el martes, por lo que se despidió de sus sextos Olímpicos por primera vez sin alcanzar el podio.
Scheidt necesitaba ganar la carrera y esperar un mal resultado del neozelandés Sam Meech para quedarse con el bronce, ya que no tenía ninguna oportunidad de oro o plata, pero el velerista oceánico aseguró el tercer lugar al terminar la carrera decisiva en el cuarto puesto.
El oro en la clase Láser quedó en manos del australiano Tom Burton, mientras que el croata Tonci Stipanovic se llevó la plata.
Scheidt, de 43 años, buscaba convertirse en el máximo medallista olímpico de Brasil, pero no pudo ante su público después de haberse subido al podio en cinco Juegos Olímpicos anteriores.
Scheidt tiene en su palmarés dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, y está igualado en cantidad de preseas con el también velerista brasileño Torben Grael.
En tanto, la holandesa Marit Bouwmeester ganó durante la jornada el oro en la competencia femenina de vela para una sola persona Láser Radial, después de una carrera reñida donde la irlandesa Annalise Murphy se quedó con la plata y la danesa Anne-Marie Rindom logró el bronce. (Reporte de Pedro Fonseca y Jeb Blount. Editado en español por Rodrigo Charme)