por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, febrero. 15.- KEI Partners, una empresa de hospedaje y administración de restaurantes y diseño de interiores radicada en Houston, rechazó las versiones periodísticas de que su página de internet fuera creada al vapor para justificar la contratación de José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La empresa también dijo que su sitio web no se creó en las últimas horas, como publicó el portal Latinus, sino que se realizaron algunas actualizaciones.
"Es de conocimiento público que el dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019", dijo la empresa, en un comunicado. "Como es común con cualquier sitio web de la empresa, hemos realizado actualizaciones periódicas a medida que se dispone de nueva información sobre los desarrollos, y anticipándonos al anuncio de ayer, lo actualizamos con nuestras últimas imágenes".
KEI Partners agregó que José Ramón López Beltrán forma parte de su personal desde 2020.
La empresa es propiedad de Karla Wiedemann, así como Érika e Iván Chávez --estos dos últimos hijos del empresario mexicano Daniel Chávez, dueño del desarrollador de resorts e infraestructura turística Grupo Vidanta, quien asesora al presidente en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura.
De ahí que algunos señalaron que hay potenciales conflictos de interés con el gobierno, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo descartaron, al afirmar que López Beltrán no tiene injerencia en las decisiones del gobierno.