Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados con dudas en esta sesión de viernes, tras las caídas en los mercados asiáticos. Hoy, la cita macro del día es el dato de empleo no agrícola de julio en EEUU, “un dato que cobra mayor importancia después del decepcionante dato de creación de empleo privado que publicó el pasado miércoles la procesadora de nóminas ADP y que sembró las dudas sobre la fortaleza del mercado laboral estadounidense”, apuntan en Link Securities.
“En principio, se espera que EE.UU. haya creado más de un millón de puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se sitúe en el 10.5%. Recientemente, el presidente Trump afirmó que el dato de empleo de este viernes será positivo, y suele recibir un avance del mismo, por lo que cabe esperar que el mismo sea positivo”, añaden estos expertos.
También se suma, según destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, el “buen dato de paro semanal. La cifra ha quedado muy por debajo de lo esperado y ha devuelto las esperanzas de que el dato de empleo general sea bueno”.
Al igual que Link Securities, Cárpatos también recuerda que “Trump ayer filtró dicho dato diciendo que iba a salir bastante mejor de lo esperado”.
Renta 4 (MC:RTA4) estima que “la estimación de creación de nóminas no agrícolas quedará en 1.635 millones (‘vs’ 4.8 millones anterior), el salario por hora promedio anual +4.2% estimado (‘vs’ +5.0% anterior) y mensual -0.5% estimado (‘vs’ -1.2% anterior), y la tasa de desempleo 10.5% estimado (‘vs’ 11.1% anterior)”.
“En julio y a medida que el número de contagios por la COVID-19 se ha incrementado en el país, se espera que la creación de empleo se haya desacelerado en el mes y que también se frene la tendencia de descenso de la tasa de paro de la economía estadounidense que seguiría por encima del 10% en julio”, resaltan desde Banca March.