Investing.com – Amazon (NASDAQ:AMZN) ha supuesto una disrupción en muchos sectores. Una firma de Wall Street dice que el negocio de los fondos mutualistas podría ser fácilmente uno más.
Sanford C. Bernstein Research afirma que el gigante del comercio electrónico está “bien posicionado” para vender fondos mutualistas, en parte por su servicio Prime, que suma más de 100 millones de suscriptores.
En una nota a clientes, la firma señala que, dada la rentabilidad de la industria de los fondos, Amazon podría estar tentado a entrar en ella, lo que desencadenaría una guerra de precios para atraer y retener a clientes.
Bernstein indica que tal movimiento podría ser popular entre los consumidores. Cita una reciente encuesta de LendEDU que muestra que el 41% de los usuarios de Prime abriría un plan de pensiones en Amazon.
Amazon aún no ha manifestado interés en la gestión de activos, pero el gigante chino de Internet Alibaba (NYSE:BABA) acaba de entrar en el negocio a través de su filial Ant Financial.