SANTIAGO, 2 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el jueves, con el corto plazo en un mínimo histórico, a la espera de datos de la economía local que podrían alimentar la preocupación sobre la debilidad de la actividad.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR disminuyó al 0,73 por ciento, desde el 0,74 por ciento la jornada anterior.
* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,22 por ciento, desde el 1,21 por ciento.
* El Gobierno tiene programada para el viernes la publicación de datos de comercio y de servicios de enero.
* La entrega ocurrirá luego de que débiles datos sectoriales conocidos esta semana, sumados a una extendida huelga en la gigantesca mina de cobre Escondida, dejaron al mercado pesimista sobre el desempeño de la economía local en el inicio del año.
* Según un sondeo de Reuters entre economistas, la actividad económica habría crecido un leve 0,9 por ciento en enero. El Banco Central divulgará el indicador de actividad el lunes. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 23,8 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)