La mandataria estatal agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar la importancia del respaldo federal en la transformación de Quintana Roo. Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Al rendir el Segundo Informe de Gobierno, la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que con el trabajo de la población y con los esfuerzos de un Nuevo Acuerdo en la entidad, en dos años se han desarrollado “las bases de la transformación, una transformación que está en marcha y no tiene vuelta atrás”.
Desde la explanada a La Bandera, frente al Palacio de Gobierno, Lezama Espinosa afirmó que se ha gobernado de manera diferente en los últimos años, debido a la Nueva Era de la Transformación por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que permitió ampliar el diálogo con todos los sectores “sin que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás”.
“Quintana Roo debe acompañar este proceso e iniciar una Nueva Era de Transformación con la misma energía”, afirmó Lezama al reconoder el liderazgo del mandatario del Ejecutivo en la construcción del primer piso de la Cuarta Transformación, mismo continuará la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.Durante su adminisración, Mara Lezama dio a conocer que destinaron alrededos de tres mil 500 millones de pesos, una de las inversiones sociales más grandes en la historia del Estado, donde se entregó 333 mil apoyos alimentarios, así como 365 mil apoyos económicos para atender y fortalecer el gasto en el hogar de más de 55 mil familias.
“La Fiscalía General del Estado ha recuperado su rol, y tenemos claro que hay desde hace muchos años una deuda pendiente con la gente para una mejor Procuración de Justicia. Por eso se realizó una profunda reestructuración de ese organismo, y en el último año se realizaron acciones contundentes sin precedentes: se detuvieron mil 700 generadores de violencia, por delitos de alto impacto, entre ellos, 51 objetivos prioritarios”, destacó.
“Uno de los ilícitos más despreciables es la Trata de Personas, que en Quintana Roo era invisible. En esta materia, la Fiscalía rescató a 330 víctimas y detuvo a 55 personas, y por otro lado, se impactó a 25 diferentes grupos delictivos, dedicados a la extorsión, narcomenudeo y homicidios” agregó.
Finalmente, la Gobernadora aseveró que se han afrontado retos muy importantes, y hemos salido adelante, y advirtió que tenemos otros muy grandes por delante. “El mundo es un lugar cada día más complejo y parece que en cada decisión nos jugamos nuestro destino. Estoy convencida que nos espera un futuro maravilloso, pero que no está exento de variadas amenazas. Ayúdenme a encararlas y vencerlas, para hacer un Quintana Roo cada día más próspero, pero donde esa prosperidad sea compartida por todas y todos, un Quintana Roo más justo, igualitario y solidario”.