Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Elecciones 2018: Meade integra a Osorio, Beltrones, otros a equipo campaña

Publicado 22.02.2018, 07:40 a.m
Actualizado 22.02.2018, 02:00 p.m
© Reuters.  Meade integra a Osorio, Beltrones, otros a equipo campaña

Infosel, febrero. 22.- José Antonio Meade Kuribreña, el candidato a la presidencia de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), anunció esta mañana que sumará a seis políticos priistas a su equipo de campaña, para fortalecer la coordinación de actividades en el país.

La decisión de Meade, quien no está afiliado a ninguno de los partidos de la coalición que encabeza, responde muy probablemente a las dudas que ha sembrado en muchos la aparente distancia que el candidato tenía con el partido al que representa.

Además, Meade Kuribreña aparece como tercer lugar en la mayoría de las encuestas de preferencias electorales, algo que buscarán cambiar a partir del 30 de marzo, cuando comiencen oficialmente las campañas presidenciales.

Así, la lista de incorporaciones de la campaña de la coalición "Todos por México" incluye a Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien será el coordinador de la campaña de aspirantes a senadores del PRI a nivel nacional.

Osorio Chong, quien tiene 53 años de edad, dejó su cargo en el gabinete de Peña Nieto en enero, justamente para poder competir por un lugar en el Senado de la República.

El extitular de Gobernación reconoció sus intenciones de convertirse en candidato del PRI para la presidencia, pero al final no fue favorecido por el partido pese a que algunas encuestas lo tenían bien posicionado.

Además de Osorio Chong, el equipo de Meade anunció la incorporación de otros políticos con experiencia dentro del PRI.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Manlio Fabio Beltrones, el político originario de Sonora que dirigió al PRI entre 2015 y 2016, será responsable de coordinar las campañas en la zona noroeste del país que incluye a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Beatriz Paredes, quien fuera gobernadora de Tlaxcala y entre 1987 y 1992, además de dirigir al PRI entre 2007 y 2011, fue designada para coordinar la campaña en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para la coordinación de los estados del centro-sur del país, que incluyen la Ciudad de México, Guerreo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el equipo de campaña de Meade escogió como nuevo coordinador a René Juárez Cisneros, el exgobernador del estado de Guerrero y quien fuera subsecretario de Gobernación hasta la renuncia de Osorio Chong en enero.

En los estados del noreste, que incluyen a Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, la encargada de la coordinación será Alma Carolina Viggiano Austria, quien es diputada por Hidalgo en la actual legislatura.

Finalmente, Mariano González Zarur, quien también fuera gobernador de Tlaxcala entre 2011 y 2016, será el encargado de coordinar cuatro estados, incluido el Estado de México, la entidad con la mayor cantidad de votantes en el país.

Los ajustes en la campaña de Meade Kuribreña, que fue cinco veces secretario de Estado en cuatro dependencias, responden de alguna forma a los nombramientos que hizo en el mismo sentido la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT (OTC:PTGCY)) y Encuentro Social (PES).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

López Obrador, quien es el líder en preferencia electoral de cara a la elección de julio, nombró a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Berta Elena Luján como coordinadores para cada una de las cinco circunscripciones en que el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo responsable de organizar las elecciones en el país, divide el territorio nacional.

Así, Beltrones operará para conseguir votos para el Meade en la misma región que Ebrard lo hará para López Obrador; Viggiano trabajará en la misma zona que Monreal; Paredes en la zona que trabaja ya Scherer; Juárez Cisneros en la misma región que Salazar y González Zarur donde fue designada Bertha Luján.

"Fuerza, cohesión y pasión", escribió Meade Kuribreña, en su cuenta personal de la red social Twitter, sobre la incorporación de estos políticos a su campaña. "Con la suma de estos guerreros ganaremos la elección".

De acuerdo con el seguimiento de encuestas que hace el portal de internet Oraculus.mx, que recaba los datos de las encuestas de preferencia electoral que validaron su metodología ante el INE, López Obrador cuenta con una preferencia de voto de 38%, o 16 puntos porcentuales por encima de Meade y ocho puntos sobre el segundo lugar, Ricardo Anaya, del frente conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.