BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - Lionel Messi hizo una temporada excepcional, que ilusiona para que la selección argentina de fútbol potencie su idea de juego en la Copa América, dijo el seleccionador, Gerardo Martino, quien destacó que el equipo debe darle la pelota en buena posición y no esperar que él supere a varios rivales.
"La temporada que ha hecho Messi es excepcional (...) es el eslabón excluyente en cualquier línea de juego", dijo Martino, elogiando a su jugador favorito.
"Buscaremos que la pelota le llegue a él luego de una buena circulación y en condiciones favorables. Elaborar de tal manera para que la pelota le llegue con ventaja, y no sacarnos la pelota de encima para que tenga que eludir a cinco jugadores, si bien ya vimos que es posible que lo haga", agregó.
Martino dijo que a su entender los jugadores mejoraron su rendimiento después de la Copa del Mundo disputada el año pasado en Brasil.
"Después del Mundial casi todos han mejorado su situación, sea en el mismo club o en otro. En el menor de los casos, ha sido una temporada de afianzamiento para ellos, y en muchos una temporada brillante. Cuantos más futbolistas lleguen en mejores condiciones, las chances son más concretas", dijo.
Argentina buscará ganar su decimoquinto título de la Copa América, el torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, a partir de la próxima semana en Chile.
Ante una consulta, Martino destacó que desde el Mundial del 2002 se viene diciendo que este es el momento de Argentina, "pero estamos en el 2015 y lo estamos esperando".
"Desde Japón (2002) vengo escuchando que es el momento y estamos en 2015 y seguimos esperando el momento (...) ojalá sea este", explicó Martino.
"Si la selección argentina gana ahora la Copa América no va a significar que sea mejor que la que fue subcampeona del mundo y si no le va bien, tampoco significará que sea la peor", analizó.
Argentina disputará el sábado su último partido amistoso ante la selección de Bolivia previo a su viaje a La Serena, Chile, donde enfrentará por el Grupo B a Paraguay, Uruguay y Jamaica.