Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mexicana Alpura, con nuevos productos, va por más participación mercado

Publicado 22.11.2017, 15:06
Actualizado 22.11.2017, 15:10
Mexicana Alpura, con nuevos productos, va por más participación mercado

Mexicana Alpura, con nuevos productos, va por más participación mercado

22 nov (Sentido Común) - Grupo Alpura, una empresa mexicana productora de lácteos y sus derivados, quiere ser la número uno de su mercado a través de la innovación que viene de la mano de su nuevo centro de investigación que se ubica en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El plan de la compañía pasa por atraer más clientes a través de la creación de productos nuevos y más personalizados que se desarrollarán en este Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), el primero de la compañía y en el que invirtió 60 millones de pesos (3.2 millones de dólares), dijo en una reunión con medios Eduardo Galindo, director del centro de investigación.

"Alpura un tiempo fue líder en la industria láctea pero se dedicó mucho a ser eficiente en su parte operativa y dejó de innovar un poquito y eso hizo que perdiéramos el liderazgo", dijo el directivo en la reunión con medios previa a la inauguración oficial del centro. "Ahora, Alpura va a competir por el liderazgo en el sector de los lácteos".

El mercado mexicano de lácteos ha modernizado con el paso de los años sus productos, sobretodo Grupo Lala, que en gran parte gracias a ello logró el liderato del mercado.

La compañía, la única en su tipo en cotizar en la bolsa mexicana, tiene 21.5% de participación de mercado, mientras que Alpura y Nestlé, los otros dos grandes grupos, tienen 10.8 y 7.4%, respectivamente, de acuerdo con cifras de Euromonitor a 2017.

Claro que eso no sucedería en el corto plazo, pues las estimaciones que hizo la compañía que tiene su sede en la Ciudad de México está previsto que con los nuevos productos las ventas se incrementen en 10% en un año.

Cidea, que dará empleo directo a 16 personas en un inicio, tiene cerca de dos mil metros cuadrados de construcción y en él se ubican una mini fábrica en la que se producirán los prototipos de los productos, un cuarto de experiencia sensorial para probar con consumidores las propuestas y oficinas sustentables.

Alpura tiene planeado lanzar al mercado aproximadamente 20 productos de 2018 a 2020. Sin embargo este proceso no será sencillo. De acuerdo con Galindo, de 100 ideas que se lanzan 10 llegan al mercado y de esas, después de tres años, únicamente sobreviven tres.

Por ahora, la compañía prevé desarrollar nuevos quesos, yogurts, fórmulas lácteas, crema y mantequilla. Incluso, este plan podría significar la entrada de Alpura al segmento de los helados.

Alpura dijo que destinará una inversión anual equivalente a 2% de los ingresos de la compañía, que de acuerdo con Galindo, ascienden a mil millones de pesos (53 millones de dólares).

Adicional a la apertura del centro de investigación, la compañía no descartó necesitar en un futuro comprar una nueva planta o ampliar alguna de las que ya tiene en Chihuahua, San Luis Potosí o el Estado de México para poder producir sus nuevos productos. (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.