Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mexicana IEnova venderá electricidad a San Diego Gas & Electric desde planta Tecate

Publicado 22.11.2017, 09:20 a.m
Actualizado 22.11.2017, 09:30 a.m
Mexicana IEnova venderá electricidad a San Diego Gas & Electric desde planta Tecate

Mexicana IEnova venderá electricidad a San Diego Gas & Electric desde planta Tecate

22 nov (Sentido Común) - Infraestructura Energética Nova, o IEnova, la primera compañía energética en cotizar en el mercado bursátil mexicano, invertirá 150 millones de dólares en la construcción de una central de generación eólica en el norte del país, con la que suministrará energía a una compañía estadounidense que opera en la tercer zona metropolitana más grande del estado de California.

La nueva central, que estará ubicada en el municipio de Tecate, Baja California, contará con capacidad para generar 108 megavatios que servirán para dotar de electricidad por 20 años a San Diego Gas & Electric Company, encargada de proveer de gas natural y electricidad al condado de San Diego, California, y que al igual que IEnova es filial de la compañía estadounidense Sempra Energy (NYSE:SRE).

"Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país y la consolida como empresa líder en la producción de energías limpias en México", dijo la compañía mexicana en el comunicado.

Esta es la segunda ocasión en el año en que IEnova anuncia una inversión destinada a proveer de electricidad a una compañía, pues ya en marzo dijo que invertiría 115 millones de dólares en la construcción de una planta de energía fotovoltaica en Caborca, Sonora.

Desde la planta, que lleva el nombre de Pima Solar, la empresa suministrará de energía y potencia a la siderúrgica mexicana Deacero durante los próximos 20 años una vez que entre en operación, a finales de 2018, dijo IEnova en aquella ocasión.

La construcción de la central de Tecate aún está sujeta a la aprobación de dos autoridades reguladoras: Federal Energy Regulatory Commission, a nivel federal, y de Public Utilities Commision, a nivel estatal. Otros que deberán aprobar la transacción son diversos acreedores y socios.

Aunque IEnova no detalló el origen de los recursos para construir la central, es probable que formen parte de los cerca de 800 millones de dólares que prevé invertir este año.

Además de los parques solares, la compañía destinaría esos recursos a la edificación de algunos gasoductos y sus ramales, como gasoducto submarino que va del sur de Texas al puerto de Tuxpan y que construye en asociación con la compañía canadiense TransCanada, de acuerdo con lo dicho por Tania Ortiz, vicepresidenta de desarrollo de IEnova en una conferencia en enero. (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.