25 jun (Sentido Común) - Urbi Desarrollos Urbanos, una de las constructoras de vivienda que culminó un proceso de reestructura financiera hace un par de años, contrató un crédito por 28 millones de pesos (1.4 millones de dólares) para financiar la construcción de un proyecto de vivienda en la ciudad de Querétaro, uno de los centros urbanos con mayor desarrollo del país.
El crédito contratado por su subsidiaria Ingeniería y Obras es simple con garantía hipotecaria y condiciones crediticias de mercado, dijo Urbi, en un comunicado.
"La confianza generada entre fondeadores e inversionistas crea una sinergia de negocios que fortalece la generación de valor de Urbi y potencía nuestra capacidad de crecimiento", dijo Román Álvarez Varea, director general de Urbi, en el comunicado.
UrbiVilla del Real, el proyecto al cual Urbi destinará estos recursos, estará conformado de 97 viviendas de nivel medio residencial que comenzarán a comercializarse durante el cuarto trimestre de 2018.
En lo que va del año Urbi ha invertido 54.4 millones de pesos (2.7 millones de dólares) en la compra de terrenos, de los cuales 31% fueron en el estado de Querétaro. (Redacción Sentido Común)