5 jun (Sentido Común) - El consorcio encabezado por Elecnor (MC:ENOR) México, filial de la empresa española Elecnor, presentó una de las tres ofertas para llevar a cabo el suministro e instalación de los sistemas de iluminación de pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la obra de infraestructura más importante de la actual administración federal.
Elecnor, junto con las empresas Deimos Space y Solintegri, ofreció llevar a cabo los trabajos por 157.6 millones de dólares, dijo el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), al empresa estatal encargada del desarrollo de la nueva terminal aérea, en conferencia.
"Las ofertas serán evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley, por el panel de expertos conformado por GACM", dijo Luz Angélica Ortiz Arreola, gerente de licitaciones, adquisiciones y servicios del grupo aeroportuario, en la conferencia donde fueron presentadas las ofertas técnicas y económicas.
La oferta de Elecnor es la segunda menor, detrás de la hecha por el consorcio en el que participa ADB Safegate y otras seis compañías --115.7 millones de dólares--, pero menor a la del grupo de empresas encabezadas por Asociación para el Análisis de Riesgo e Integridad y otras cuatro --198 millones de dólares.
El consorcio que resulte ganador será el encargado de instalar el sistema de luces que sirve de guía aérea para los aviones en aterrizajes y despegues nocturnos, dijo el grupo aeroportuario en un comunicado.
El sistema está compuesto por luces de aproximación, iluminación de pistas, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuertos. También incluye las luces de control de tráfico aéreo.
El fallo de la licitación será dado a conocer por el grupo aeroportuario el 25 de junio. (Redacción Sentido Común)