10 mayo (Sentido Común) - G500, la asociación de gasolineros más grande de México, dio a conocer que la gasolina que comercializa recibió la certificación del programa internacional Top Tier, la que avala que sus gasolinas G-Súper y G-Premium permiten optimizar el desempeño de los motores.
Con la certificación, la compañía que ofrece sus combustibles con el aditivo G-Boost, avala que estas gasolinas tienen un nivel adecuado de detergencia, lo que ayuda a evitar la formación de sedimentos de carbono y mejorar el rendimiento, dijo G500 en un comunicado.
"Obtener la certificación Top Tier para gasolina nos permite ratificar el compromiso que tenemos con nuestros consumidores de ofrecer un producto que les permita optimizar el consumo de la gasolina y el uso de su motor, acompañado de un gran servicio", dijo en el comunicado Emilio Estrada, director general de la empresa. "Para G500 representa un orgullo por ser la primera marca mexicana en obtener la certificación".
La llegada de nuevos competidores al negocio de la venta de gasolinas en México abrió la puerta a una mayor competencia que permitió la llegada de combustibles de mayor calidad.
Algunas de las compañías que en México ya venden gasolina con la certificación Top Tier son la estadounidense Arco, con gasolineras en estados del noroeste, y la también estadounidense ExxonMobil (NYSE:XOM). Otros, como la británica BP (LON:BP), ofrecen combustibles que también prometen prevenir la acumulación de depósitos.
G500 tiene presencia en 17 estados de la República Mexicana y cuenta con cerca de 130 estaciones de servicio. (Redacción Sentido Común)