Investing.com - Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos han decepcionado a todos esos “halcones” que esperaban una versión más dura de la entidad en relación con el endurecimiento de su política monetaria y las subidas de tipos de interés.
En su último encuentro, los responsables del banco central estadounidense mostraron su convicción de que una revisión al alza de los tipos de interés será necesaria “pronto”, si las perspectivas económicas actuales se mantienen.
Sin embargo, las actas de la reunión también recogieron que la entidad podría tolerar que la inflación se elevase por encima de su objetivo durante un tiempo, dejando entrever así que la Fed no está dispuesta a forzar el paso en su plan de subidas de tipos.
De este modo, la posibilidad de ver tres nuevas subidas este mismo curso pierde fuerza, tal y como refleja el Barómetro de Tipos de Interés de la Fed de Investing.com. Según esta herramienta, los inversores ya dan completamente por descontada un alza en el precio oficial del billete verde en la reunión del próximo 13 de junio.
De este modo, el dólar estadounidense y la rentabilidad de la deuda soberana del país en el mercado secundario pierden fuerza y retroceden desde los máximos relativos alcanzados en las últimas fechas.
Durante la próxima semana, la agenda económica ofrecerá al mercado nuevos datos sobre la verdadera salud de la economía estadounidense, con la publicación del informe de empleo del mes de marzo y una segunda lectura del PIB del primer trimestre, lo que concederá a los inversores más pista sobre los planes de la Fed para los tipos de interés.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.