CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - El presidente mexicano consideró el miércoles que no son significativas las pérdidas que se pudieran estar generando por la lentitud registrada en algunos puntos fronterizos entre México y Estados Unidos luego de que Washington reubicara agentes para agilizar trámites migratorios acumulados.
El martes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, advirtió que si el problema de ralentización no se superaba, pronto habría un costo para los dos países, que mantienen un millonario intercambio comercial. es significativa (...) no hay", dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador consultado por las pérdidas.
"Es un tema que ya se está atendiendo, hay muy buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos (...) Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera. Hasta ahora les puedo decir que están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema", explicó en una conferencia de prensa.
El mandatario afirmó que un cierre de la frontera no conviene a nadie, poco después de que el presidente Donald Trump amenazara el miércoles nuevamente con cerrarla si el Congreso de su país no toma medidas para lidiar de inmediato con lagunas en materia de inmigración y seguridad. (Reporte de Ana Isabel Martínez; Editado por Diego Oré)