BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - El peso argentino finalizó en baja el martes, con lo que renovó niveles mínimos ante dolarizaciones de carteras, mientras que la bolsa continuó operando con subidas, con lo que acumuló cinco sesiones consecutivas con cierre en alza, en un contexto de menores negocios por un feriado en los mercados estadounidenses.
"Con una reducción del volumen pactado por el feriado en Estados Unidos, el dólar siguió demandado por bancos, empresas e inversores para coberturas, con muy poca oferta de exportadores, debido a que se operó en el mercado con valor para el miércoles", dijo un operador.
* El peso argentino en la plaza mayorista ARS=RASL se depreció un 0,41 por ciento, a 16,91/16,92 por dólar, luego de alcanzar un nivel mínimo histórico intradiario de 16,97 unidades por dólar, comentaron operadores.
* "En un contexto donde esperamos que se mantenga la volatilidad del tipo de cambio, luce adecuado mantener una porción elevada de las carteras dolarizadas, en bonos de baja a media duración", dijo la banca de inversión Puente.
* A su vez, la moneda doméstica en la plaza marginal cayó un 0,29 por ciento, a 16,91/16,96 unidades por dólar, en una plaza con anotaciones muy limitadas.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subió un 0,87 por ciento, a 22.410,30 unidades, con lo que acumuló una ganancia del 5,58 por ciento desde el miércoles pasado.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC no mostraban negocios que pudieran marcar una tendencia en el mercado ante el feriado estadounidense por el "Día de la Independencia". (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)