27 jul (Sentido Común) - Fimubac Servicios Financieros, un intermediario especializado en otorgar créditos al consumo, espera recabar 400 millones de pesos (22.7 millones de dólares) con la emisión inicial de un bono con vencimiento a tres años y medio, con el fin de apoyar sus actividades financieras.
La empresa, con sede en Tijuana, Baja California Norte, planea emitir el título con base en el programa autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil mexicano, mediante el cual puede recabar hasta dos mil millones de pesos (113.6 millones de dólares) en bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.
El título que planea emitir Fimubac, el cual ostentará la clave de pizarra FIMUBCB 17 en la BMV y que correspondería a la primera emisión del programa antes mencionado, se liquidará el viernes 28 de julio y vencerá el 28 de enero de 2021.
El vehículo crediticio pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual aún está por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 28 días al momento del cierre de la transacción.
El bono en cuestión recibió una calificación de "AAA" por parte de HR Ratings México y de "AA-"- por parte de Fitch México, o el primero y segundo nivel más alto en la escala de inversión local de las calificadoras, respectivamente.
En la carátula preliminar del prospecto de emisión del título, el intermediario financiero no señaló el destino específico que le dará a los fondos que recabe con la emisión.
Fimubac Servicios Financieros contrató a Banorte-Ixe Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa para que funjan como los intermediarios colocadores del título propuesto, y a iStructure como agente estructurador.
(Redacción Sentido Común)