Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Regresan las confinamientos en China, millones de personas afectadas

Actualidad internacional 06.07.2022 15:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Regresan las confinamientos en China, millones de personas afectadas

Millones de personas se ven afectas tras el repunte de contagios en diferentes zonas de China, los habitantes no quieren volver al encierro en su casas.

Shanghái, China, estuvo confinada dos meses debido a los nuevos brotes de Covid-19, las severas medidas tomadas por el gobierno exasperaron a más de 25 millones de habitantes.

Desde el 1° de julio gran parte de las medidas fueron eliminadas, pero algunos barrios continuaban cerrados tras la detección de varios casos.

Sin embargo, se registró un aumentos de contagios desde el fin de semana, tan sólo el miércoles, 6 de julio, el gobierno de Shanghái detectó 24 casos.

Las autoridades lanzaron una nueva ronda de test masivos en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos.

Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes temen que vuelvan las restricciones, de acuerdo con declaraciones de los residentes, la gente tiene miedo al confinamiento más que a la propia enfermedad.

«La gente ya no tiene miedo del Covid, tiene miedo de quedarse encerrada en su casa», dijo Yao, vecino de Shanghái.

El gobierno comenzó a mandar raciones de comida a algunos habitantes para evitar que salgan de sus hogares, esto de acuerdo a algunas declaraciones de habitantes.

«Déjeme contarle una historia de miedo: el distrito de Putuo está enviando verduras de nuevo», publicó un residente en la red WeChat.

Zonas más afectadas

La principal zonas donde se centran los contagios es la provincia de Anhui, donde casi dos millones de habitantes de dos cantones rurales están actualmente confinados.

Por otro lado, la semana pasada se registraron más de un millón de casos que llegan actualmente a la provincia de Jiangsu (este), limítrofe de Shanghái y una región manufacturera de peso.

Mientras tanto, la ciudad de Xi’an, la cual cuenta con 13 millones de habitantes, fue puesta bajo «medidas temporales de control» tras detectar 29 contagios desde el sábado.

Los gobiernos locales comentaron que los espacios públicos como pubs, cafés internet y karaokes, cerraron a partir de la medianoche del miércoles.

El rebrote de contagios en la ciudad de Xi’an se atribuye a la variante BA.5.2 de Ómicron, la cual es más contagiosa y puede llegar a esquivar la inmunidad.

Esta subvariante también fue detectada en Beijing, aunque las autoridades consideraron el miércoles que la epidemia está «bajo control», sin embargo, se reforzaron las medidas sanitarias y se limitó el acceso a bibliotecas, museos y cines sólo para personas vacunadas.

El repunte es un desafío para el presidente Xi Jinping, quien la semana pasada reafirmó el compromiso con la política china de ‘cero Covid’. Asimismo, esta problemática presenta un riesgo para la economía del país asiático.

Leer más en El Capitalino

Regresan las confinamientos en China, millones de personas afectadas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email