
Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda
Millones de personas se ven afectas tras el repunte de contagios en diferentes zonas de China, los habitantes no quieren volver al encierro en su casas.
Shanghái, China, estuvo confinada dos meses debido a los nuevos brotes de Covid-19, las severas medidas tomadas por el gobierno exasperaron a más de 25 millones de habitantes.
Desde el 1° de julio gran parte de las medidas fueron eliminadas, pero algunos barrios continuaban cerrados tras la detección de varios casos.
Sin embargo, se registró un aumentos de contagios desde el fin de semana, tan sólo el miércoles, 6 de julio, el gobierno de Shanghái detectó 24 casos.
Las autoridades lanzaron una nueva ronda de test masivos en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos.
Cinco semanas después del levantamiento del confinamiento, una parte de los habitantes temen que vuelvan las restricciones, de acuerdo con declaraciones de los residentes, la gente tiene miedo al confinamiento más que a la propia enfermedad.
«La gente ya no tiene miedo del Covid, tiene miedo de quedarse encerrada en su casa», dijo Yao, vecino de Shanghái.
El gobierno comenzó a mandar raciones de comida a algunos habitantes para evitar que salgan de sus hogares, esto de acuerdo a algunas declaraciones de habitantes.
«Déjeme contarle una historia de miedo: el distrito de Putuo está enviando verduras de nuevo», publicó un residente en la red WeChat.
La principal zonas donde se centran los contagios es la provincia de Anhui, donde casi dos millones de habitantes de dos cantones rurales están actualmente confinados.
Por otro lado, la semana pasada se registraron más de un millón de casos que llegan actualmente a la provincia de Jiangsu (este), limítrofe de Shanghái y una región manufacturera de peso.
Mientras tanto, la ciudad de Xi’an, la cual cuenta con 13 millones de habitantes, fue puesta bajo «medidas temporales de control» tras detectar 29 contagios desde el sábado.
Los gobiernos locales comentaron que los espacios públicos como pubs, cafés internet y karaokes, cerraron a partir de la medianoche del miércoles.
El rebrote de contagios en la ciudad de Xi’an se atribuye a la variante BA.5.2 de Ómicron, la cual es más contagiosa y puede llegar a esquivar la inmunidad.
Esta subvariante también fue detectada en Beijing, aunque las autoridades consideraron el miércoles que la epidemia está «bajo control», sin embargo, se reforzaron las medidas sanitarias y se limitó el acceso a bibliotecas, museos y cines sólo para personas vacunadas.
El repunte es un desafío para el presidente Xi Jinping, quien la semana pasada reafirmó el compromiso con la política china de ‘cero Covid’. Asimismo, esta problemática presenta un riesgo para la economía del país asiático.
Una delegación de miembros del Congreso de Estados Unidos llegó este domingo a Taiwán para una visita que no estaba anunciada, indicó una fuente...
Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, Egipto,...
Israel lanzó un ataque con misiles en el oeste de Siria el domingo por la noche, dejando tres soldados muertos y tres heridos, informó el ejército sirio en un...
¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?
Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.
Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados
Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.
Díganos qué piensa de este comentario
Gracias
Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Comentar
Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:
¿Cómo funciona la sección de comentarios?
Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).
Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.
Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.