Investing.com - El par EUR/USD vuelve a acariciar los 1,18 dólares por primera vez en dos años y medio, animado por la debilidad de un dólar que no logra poner fin a su caída.
En concreto, la principal referencia del euro ha alcanzado un máximo intradía en los 1,1797 dólares, unos niveles que no visitaba desde el 14 de enero de 2015.
Por su parte, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, caía con fuerza hasta marcar un mínimo de la sesión en los 92,93 puntos, su peor marca desde el 4 de mayo de 2016.
Desde entonces, la divisa estadounidense no había vuelto a descender por debajo de la barrera de los 93 puntos y lo hace ahora sometida a una gran presión, en un contexto de incertidumbre política en Estados Unidos y de dudas en relación a la capacidad que tendrá la Reserva Federal para volver a subir los tipos de interés este año.
En lo que va de mes, el índice dólar acumula un retroceso superior al 2%, mientras que en el conjunto del año, la caída se eleva hasta el 9%. Por su parte, el EUR/USD acumula una subida superior al 3% en el mes, y del 12% en el año.