por Eduardo García
Infosel, abril. 8.- Un ataque con misiles rusos en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el Este de Ucrania, mató a 39 personas e hirió a decenas más, quienes intentaban huir de la región oriental de Donbas, dijeron autoridades ucranianas, mientras Moscú centra su atención en una nueva ofensiva allí, reportó The Wall Street Journal.
Miles de personas se habían reunido en la estación de tren esperando la evacuación del Este del país días después de que las autoridades de Kyiv ordenaran a los residentes que se marcharan. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que un misil balístico Tochka-U había impactado la estación. Las fotografías publicadas en las redes sociales por Zelensky mostraban cuerpos esparcidos por el suelo y docenas de maletas, cochecitos y bolsos abandonados, agregó el diario.
"Están destruyendo cínicamente a la población civil", escribió Zelensky en una publicación en Instagram. "Este es un mal que no tiene límites".
Un portavoz de la principal agencia de seguridad de Ucrania dijo que cuatro niños estaban entre los muertos, dijo el periódico estadounidense.