Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

SAT prevé aumento de contribuyentes con nuevo régimen

Publicado 09.09.2021, 01:41 p.m
Actualizado 09.09.2021, 02:46 p.m
SAT prevé aumento de contribuyentes con nuevo régimen
por Emiliano González Islas

Infosel, septiembre. 9.- El nuevo régimen simplificado para el pago de impuestos propuesto en la miscelánea fiscal de 2022 no generará por sí mismo una mayor recaudación, pero sí aumentará el número de contribuyentes, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa de este organismo, dijo en conferencia de prensa que el aspecto más importante del nuevo paquete fiscal es que facilitará el pago de impuestos a los contribuyentes. Agregó que, en el caso de las personas físicas, el SAT eligió cuatro regímenes fiscales que podrán participar en la nueva modalidad recaudatoria: incorporación fiscal, personas con actividades empresariales, el de actividades agrícolas y el de arrendamiento.

"Esos cuatro regímenes, con ingresos menores a 3.5 millones de pesos anuales, se consolidaron y tienen como optativo el régimen simplificado de confianza para personas físicas", dijo la jefa del SAT, en un encuentro virtual con periodistas.

A través del régimen de confianza, las autoridades impondrán tasas impositivas mínimas del Impuesto sobre la Renta (ISR) con base en el ingreso de los contribuyentes. Así, las autoridades podrán cobrar una tasa de 1% cuando el ingreso sea menor a 300 mil pesos por año y de 2.5% cuando no supere los 3.5 millones de pesos anuales (175.6 mil dólares).

La funcionaria también dijo que 82% de las personas físicas se beneficiará con el proceso de simplificación.

Buenrostro dijo que el régimen simplificado de personas morales hará más sencilla la declaración de impuestos para empresas, a través de una modalidad conocida como acumulación de ingresos, pero en su caso no se modificará la tasa del ISR, pues ellas "aprovechan al máximo las deducciones".

La jefa del SAT dijo que el gobierno quedará tablas con el régimen de confianza, es decir, no recaudará más ni menos impuestos. "El beneficio viene con el incremento y la ampliación del número de contribuyentes, que en otros países llega a crecer entre 15 y 30% con este tipo de políticas", dijo la funcionaria.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.