Por Robert Smith
LONDRES, 5 ago (IFR) - Los bonos de Obrascon Huarte Lain ( OHL (MC:OHL)) bajaban el viernes a nuevos mínimos después de que la constructora española publicara un hecho relevante sobre un acuerdo parasocial entre su principal accionista Grupo Villar Mir y el fondo de inversión Tyrus.
Los bonos de OHL bajaban fuertemente a mediodía, con la referencia de 400 millones euros, con cupón de 4,75 por ciento y vencimiento 2022, perdiendo unos 4 puntos a un precio de 55 sobre el nominal, de acuerdo con Tradeweb.
El portal de noticias español El Confidencial dijo el martes que el pacto cerrado el año pasado entre Grupo Villar Mir y Tyrus sobre la compra del 8,37 por ciento del capital de OHL por parte del fondo monegasco, estipula que GVM tenga que compensar a Tyrus por eventuales pérdidas provocadas por un descenso de las acciones de OHL en bolsa.
OHL no confirmó la existencia de una claúsula de compensación y se limitó a señalar el viernes que "el contrato se está cumpliendo de acuerdo con sus términos y que, a fecha de hoy, la intención de las partes es continuar con el cumplimiento del contrato hasta su vencimiento en mayo 2017".
A lo largo de la semana, los bonos de OHL han caído unos 15 puntos, presionados inicialmente por unos resultados trimestrales decepcionantes y posteriormente por el anuncio inesperado de un programa de recompra de acciones y por la decisión de Moody's (NYSE:MCO) de rebajar el rating de la constructora a "deuda basura".
La rentabilidad actual de los bonos de OHL oscila entre el 17,5 y el 20 por ciento, mientras que las acciones han bajado cerca de un 45 por ciento en esta semana.