(Actualiza con informe de Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO, 19 jul (Reuters) - Un sismo de magnitud 5.7 remeció el jueves el suroeste y el centro de México y fue percibido en algunas zonas de la capital del país, sin que se tuvieran de inmediato reportes de víctimas o daños.
El temblor tuvo epicentro a 0.3 kilómetros al noroeste de la localidad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, y se originó a una profundidad de 55 kilómetros, según el reporte preliminar del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS).
"Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México no reportan daños por el sismo", dijo el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.
La petrolera estatal mexicana Pemex informó por su parte que la refinería de Salina Cruz, Oaxaca y el resto de sus instalaciones en el área no presentaban daños y operaban con normalidad.
El sismo fue percibido en varias partes de la capital del país donde personas evacuaron viviendas y oficinas después de que se activara la alerta sísmica.
El septiembre de 2017 dos poderosos sismos afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Miguel Angel Gutiérrez)