15 sep. (Sentido Común) - Grupo Bimbo (MX:BIMBOA), la mayor empresa panificadora del mundo, pretende recabar diez mil millones de pesos (564.33 millones de dólares)mediante la venta de bonos a 10 años.
La emisión de los títulos, que se identificarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO 17, es la segunda de un programa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Bimbo este año y mediante el cual puede vender deuda a largo plazo denominada en pesos, su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis por un monto de hasta 20 mil millones de pesos (mil 128.66 millones de dólares).
Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par de la inflación del país.
La tasa de interés que ofrecerán los títulos será fija y las agencias encargadas de asignar una calificación a los instrumentos de Bimbo serán Fitch México y Standard & Poor's.
Los intermediarios colocadores de esta transacción serán Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer, Merrill Lynch Mexico Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.
(Redacción Sentido Común)