BUENOS AIRES, 29 ene (Reuters) - La oposición liderada por Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela la semana pasada, solo necesita el apoyo de las fuerzas armadas para que el país "sea libre", dijo Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, en una entrevista publicada el martes por el periódico argentino La Nación.
En medio de la tensión generada luego de que Guaidó fuera reconocido por Estados Unidos y otros países como presidente interino de Venezuela, Rosales consideró que falta "muy poquito" para que el mandatario Nicolás Maduro deje su lugar.
"Aquí falta lo que hemos dicho todos los días: los militares. Tenemos todo lo demás: la comunidad internacional, la gente en la calle y los recursos que se van a repatriar (...) Tenemos apoyo, incluso funcionarios del régimen que se han puesto a la orden", señaló Rosales, una periodista de 26 años.
Rosales, que no se considera "ni de izquierda ni de derecha", conoció hace casi siete años a Guaidó, cuando ambos militaban como activistas en la organización política Voluntad Popular.
"Este régimen lleva 20 años destruyendo a la juventud y el futuro (...) Todos los dirigentes de la oposición tenemos el mismo interés (...) Que Venezuela sea libre", añadió. (Reporte de Nicolás Misculin / Editado por Gabriel Burin)