SAO PAULO, 8 jun (Reuters) - La moneda brasileña repuntaba con fuerza el viernes desde mínimos de más de dos años luego de que el Banco Central aumentó su intervención en el mercado cambiario y aseguró a los invasores que las autoridades disponían de más medidas.
* A las 1409 GMT, el real BRBY se apreciaba un 3,02 por ciento a 3,811 unidades por dólar, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas.
* La depreciación de la moneda se produjo por el temor a que más políticas erráticas y lo incierto del resultado de las elecciones presidenciales de octubre pudieran generar una gran ola de ventas en los mercados brasileños.
* El presidente del Banco Central, Ilan Goldfajn, reiteró el viernes que la entidad y el Tesoro del país seguirán brindando liquidez al mercado "mientras sea necesario", según el texto de una presentación que realizará más tarde el viernes. resto del comunicado reitera declaraciones de Goldfajn del jueves, cuando señaló que el emisor ofrecerá hasta 20.000 millones de dólares en swaps cambiarios para el fin de la semana que viene. de Camila Moreira y Gram Slattery. Editado en español por Janisse Huambachano)