CIUDAD DE MÉXICO, 18 dic (Reuters) - Transat, una aerolínea canadiense que también tiene negocios en servicios turísticos, planea invertir 750 millones de dólares para el desarrollo de una cadena de hoteles que operará en sus principales destinos como México y El Caribe.
La compañía ha establecido un plan que considera la adquisición de hoteles existentes, el desarrollo de nuevos y el establecimiento de contratos de administración, con el que busca alcanzar la meta de contar con alrededor de cinco mil habitaciones a finales de 2024, de acuerdo con una presentación realizada por la empresa en el marco de la publicación de su informe trimestral.
El proyecto "será financiado inicialmente a través de una combinación de exceso de efectivo, flujo de efectivo generado y deuda senior local en México y el Caribe en buenos términos y condiciones", dijo la empresa en la presentación.
La compañía se encuentra en proceso de búsqueda de un presidente que será responsable del proyecto.
El primer paso de su plan fue la adquisición de un interés de 50% en el hotel Rancho Banderas All Suites Resort, ubicado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, a cambio de 12 millones de dólares.
La compra ejecutada por Transat se apoyó en su sociedad con la empresa Gesmex, quien controla a la hotelera Marival Group.
El hotel, que es gestionado por Marival, actualmente cuenta con 49 habitaciones y planea crecer hasta contar con 263 hacia 2019, una ampliación que también será financiada con deuda local. (Redacción Sentido Común)