por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 28.- Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía tecnológica más influyente del mundo, anunció el lanzamiento de sus nuevos audífonos AirPods Pro, cuya característica principal es el uso de tecnología que permitirá elegir a los usuarios entre cancelar el ruido exterior o escuchar los sonidos de su entorno.
Los nuevos audífonos serán presentados de manera oficial el próximo 30 de octubre en un evento especial, pero ya pueden ser preordenados a través de la página de la compañía y Apple Store con un precio de 249 dólares en Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado.
"Los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, citado en el comunicado. "Creemos que a los clientes les encantará esta nueva incorporación a la familia AirPods".
Este nuevo modelo cuenta con tecnología para la cancelación activa de ruido, para lo que utiliza dos micrófonos y un software que ajusta continuamente la señal de sonido en hasta 200 veces por segundo para eliminar el ruido exterior y centrarse en el sonido de lo escuchado por los usuarios.
Los auriculares también tendrán la opción para escuchar los ruidos exteriores, al que podrá accederse mediante un sensor de fuerza ubicado en el vástago, que también permitirá un control de música y llamadas más fácil.
Otras características son con un diseño más liviano que permite mayor ajuste a los oídos de los usuarios; puntas intercambiables en tres tamaños diferentes y respiraderos para igualar la presión; además de resistencia al sudor y agua.
Los AirPods Pro cuentan con una batería que permite hasta cinco horas de reproducción y de hasta cuatro con la opción de cancelación activa de ruido activa con una sola carga; además de un estuche de carga inalámbrica --que podrá ser adquirido de manera individual-- que permitirá a los usuarios hasta 24 horas de tiempo de escucha y 18 horas en el caso de conversación.
Los AirPods Pro serán compatibles con dispositivos Apple que cuenten con sistema operativo iOS 13.2 o posterior.