Investing.com – El dólar registro mínimos de cinco semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues los mercados seguían ajustándose a la disminución de las probabilidades de que la Reserva Federal suba los tipos en un futuro próximo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,11% hasta 93,75, su cota más baja desde el 5 de mayo.
Los mercados habían pospuesto sus expectativas en cuanto a la fecha de la próxima subida de los tipos de interés del banco central estadunidense después de que el poco alentador informe sobre empleo de mayo publicado el viernes indicara que la economía creó sólo 38.000 empleos el mes pasado, su menor aumento desde septiembre de 2010.
En sus declaraciones del lunes, Yellen indicó que el banco central estadounidense no subirá los tipos de interés hasta que se resuelva la incertidumbre en torno a las previsiones económicas.
Yellen afirmó que espera que la economía siga recuperándose pero no ha dado indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de interés.
La Fed subió los tipos en diciembre por primera vez en casi una década.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,33% hasta el nivel de 107,00 tras haber registrado mínimos anteriormente en 106,72.
El dólar recuperó algo de terreno tras conocerse que las importaciones de China aumentaron más de lo previsto en mayo, contribuyendo a las esperanzas de que la economía se está estabilizando.
El euro se aproximó a máximas de cinco semanas, situándose el EUR/USD en el nivel de 1,1369.
La libra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,11% hasta 1,4532.
La libra cerró la jornada anterior con un avance del 0,7% después de que unas encuestas de opinión indicaran una clara ventaja de los partidarios de permanecer en la Unión Europea sobre aquellos que prefieren abandonarla, a la espera del referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.