Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Hoy presentan el “Paquete Fiscal”

Publicado 08.09.2015, 10:18 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Este martes a las 17 horas, el Ejecutivo Federal presentará el paquete fiscal de 2016, con el que se podrán despejar muchas interrogantes, sobre todo porque el presidente Peña Nieto se ha comprometido a no incrementar los impuestos ni el nivel de la deuda, y por otro lado deberá reducir el déficit presupuestario con menores ingresos petroleros, aunque vemos difícil que logre bajarlo a 1.0% en este año y menos a 0.5% para 2016, como se había comprometido el gobierno. La solución será como dijo el presidente “Apretándose el cinturón” en el marco del enfoque “Base cero”, aunque la realidad es que surgen varias interrogantes porque el reto es fuerte, ojalá que no se trate solo de un juego de números, porque México tiene un fuerte potencial de crecer si logra aprovechar la desaceleración de la economía de China y la recuperación de Estados Unidos.

El contenido del paquete fiscal, llega después del feriado del lunes que tuvieron los mercados financieros en Estados Unidos, donde la Bolsa de México tuvo un bajo nivel de operaciones al negociarse solamente 42.76 millones de acciones, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con una ganancia de 13.4 puntos. También es posible que los inversionistas globales empiecen ya a considerar las posiciones que tomarán frente a la decisión que tome la Reserva Federal en su reunión del 16 y 17 de septiembre. Consideramos que ante lo inesperado, se tienen que tomar estrategias para reducir el riesgo y aprovechar cualquier oportunidad que se presente, aunque esperamos que en caso de una caída, podría ser por un periodo corto, y posteriormente se recuperaría, pero más vale tomar precauciones y utilizar stop loss y coberturas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

ANALISIS TECNICO.- El volumen de las acciones de la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) fue de 26.1 millones de acciones, de un total de 42.76 millones de todas las acciones negociadas en el mercado local. En la gráfica inferior de la derecha se observa que el IPC en dólares ha tenido una caída de 14.0% en este año, y en moneda local la caída ha sido de 0.90%. El próximo soporte del IPC se ubica en 42,040 si no logra reponerse hoy, y cerrar por encima de los 42,770, mientras que la próxima resistencia se mantiene en 43,100 puntos.

INDICADORES TECNICOS DEL IPC
Tendencia Corto Plazo: LATERAL
Tendencia Mediano Plazo: ALZA
Soporte 1: 42,770
Soporte 2: 42,040
Resistencia 1: 43,100
Resistencia 2: 43,460
RSI 8 días: 43.22

GAP.- Mantiene en agosto buen crecimiento en tráfico de pasajeros
El Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que durante agosto pasado, los 12 aeropuertos de México registraron un incremento del total de pasajeros del 12.7%, y un ligero decremento del 0.5% en el aeropuerto de Montego Bay, respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros nacionales presentaron un crecimiento de 13.9%, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron en 10.3%.

DANHOS.- Formaliza acuerdo de adquisición de predios
Fibra Danhos informó que el pasado 3Sep15 se formalizó la adquisición con CBFIs de cinco predios con una superficie conjunta aproximada de 98,660 M2 en la Zona Metropolitana de Puebla, mismos que se sumarán con otro de 6,508 M2 previamente adquirido para ensamblar una superficie conjunta de 105,168 M2. Se estima que el proyecto una vez terminada su primera etapa,
contará con aproximadamente 89,000 m2 de área rentable y que esté concluido e inicie operaciones durante 2017.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FUNO.- Reactiva construcción de la torre más alta del DF
Fibra Uno construirá la torre más alta de la Ciudad de México, luego de varios meses de estar detenida la obra. Torre Mítikah tendrá 265 metros de altura y estará acompañada del tercer centro comercial más grande de la capital. Los edificios más elevados hasta el momento en el D.F., Torre Reforma, con 246 M; Chapultepec Uno, con 241 M; y la Torre Mayor, con 225 M de altura.

VOLAR.- Mantiene fuerte crecimiento de tráfico en agosto
Volaris reportó que transportó 1.2 millones de pasajeros durante agosto, logrando un crecimiento del 27% en el tráfico de pasajeros, destacando el crecimiento de 38.5% del tráfico internacional y 24.3% del tráfico nacional.

WALMEX.- Participará en conferencia de Goldman Sachs (NYSE:GS)

Wal Mart de México y Centroamérica informó que el próximo 9 de septiembre de este año, el Presidente y Director General (CEO) participará en la conferencia “Twenty-second Annual Global Consumer Conference” de Goldman Sachs, la cual se llevará a cabo en ciudad de Nueva York.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.