Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Nintendo: el fenómeno Pokemon Go expresado en su acción

Publicado 05.08.2016, 02:34 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La fiebre mundial por el PokemonGo también se hizo notar en el mercado de valores japonés cuando el precio de la acción de Nintendo Ltd (T:7974) creció durante la primera quincena del mes de julio cerca del 230%, obligando a los directivos de la empresa a redactar una carta para sus accionistas en la que aclaraban que la empresa tiene un participación menor en el consorcio The Pokemon Company y, como consecuencia, la salida del Pokemon Go no cambiaría las perspectivas de ingresos para la empresa durante el presente año.

Tras esta aclaración por parte de la empresa, no tardaron en aparecer los vendedores y el precio de la acción de Nintendo sufrió un fuerte retroceso del 22.5% en el mercado de Tokio y lo mismo pasó con el precio de su ADR cotizando en el Nasdaq, que perdió un 35% desde los máximos conseguidos a mediados de julio pasado.

Difícil saber cual será el impacto que pueda tener finalmente esta fiebre mundial por el PokemonGo sobre los resultados de la empresa en el futuro. Sin embargo, veamos que nos muestran los gráficos desde el lado técnico.

Nintendo y el efecto Pokemon Go

Como se aprecia en la gráfica, a pesar de la importante volatilidad que ha tenido en el último mes operativo la acción de Nintendo, tanto en el mercado japonés como en su ADR cotizante en Estados Unidos, el fuerte recorte sufrido desde los máximos de recuperación de mediados de julio pasado se ha detenido exactamente en el 61.8% de fibonacci a todo el trayecto de alza iniciado en los mínimos vistos previos a la salida del Pokemon Go.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La atención de corto plazo debe centrarse en la zona de soporte de 20500-19000 yenes para la acción cotizando en la bolsa japonesa, y en la zona de 25-24 dólares para el ADR. De sostenerse los precios por encima de estos niveles, podremos estar expectantes de nuevas recuperaciones para esta emisora, al menos buscando regresar hacia instancias 25000-28000 yenes para la cotizante japonesa y hacia la zona de 30-33 dólares para su ADR. Más tarde será necesario de un quiebre alcista de esos niveles para poder confirmar avances más importantes en magnitud y tiempo, ya sea buscando instancias de máximos del mes de julio e incluso niveles superiores.

Solamente en caso que veamos en las próximas sesiones debilidades del precios de la acción, que perfore la zona de 20500-19000 yenes y la zona de 24 dólares, estaremos comprometiendo este optimismo y las expectativas de recuperación hacia las próximas semanas, para asumir que la presión vendedora continuará. En tal caso, deberemos considerar las posibilidades de un regreso del precio hacia niveles de 16000-14000 yenes y la zona de 21-19 dólares para el ADR, lo que implicaría recortar totalmente las ganancias acumuladas tras la salida de la aplicación Pokemon Go, indicando que lo vivido por el mundo durante el último mes con esta aplicación ha sido simplemente una linda diversión. Veremos…

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.