Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 27.06.2017, 05:13 a.m
Actualizado 27.06.2017, 05:58 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 27 de junio en los mercados financieros.

1. Los mercados aguardan las declaraciones de la presidenta Yellen de la Fed

La presidenta de la Fed, Janet Yellen comparecerá sobre las cuestiones económicas a nivel mundial en la Conferencia del Presidente de la Academia Británica de Londres a las 19:00 horas (CET). Se admitirán preguntas de los asistentes.

Sus declaraciones se seguirán con mucho interés para conocer nuevos detalles sobre la política monetaria y acerca de cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés. Es posible que se le pregunte a la presidenta de la Fed sobre los planes del banco central para reducir su enorme balance general, que se disparó hasta 4,5 billones de USD tras la crisis financiera.

Además de la comparecencia de Yellen, los responsables de la política monetaria comparecerán públicamente este martes para ofrecer detalles sobre sus diferencias en cuanto a la probabilidad de que suban los tipos de interés en los próximos meses.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, comparecerá sobre las previsiones económicas y el comercio internacional en el Centro Económico y Financiero Europeo de Londres, mientras que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, comparecerá en un acto en un Ayuntamiento de Michigan.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed los futuros de los fondos federales estiman menos de un 15% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos en la reunión de septiembre. Las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 35%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió casi un 0,5% hasta 96,94 al comienzo de la jornada de negociación en Nueva York, su cota más baja desde el 15 de junio.

2. La contundencia de Draghi hace dispararse el euro hasta máximos de 2 semanas

El euro registró máximos de la sesión este martes después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmara que hay claros indicios de que la recuperación de la zona euro se está “fortaleciendo y ampliando”.

Draghi ha afirmado que el BCE cree que el crecimiento está por encima de la tendencia y bien distribuido por toda la zona euro, aunque reiteró que sigue haciendo falta “un grado considerable” de estímulos en la eurozona y que el BCE debería ser “prudente” a la hora de implementarlos.

También afirmó que la idea de que los factores que lastran la trayectoria de la inflación son mayormente temporales, añadiendo que las fuerzas deflacionarias han sido sustituidas por unas de recuperación.

Estas declaraciones han tenido lugar durante el discurso de apertura del Foro sobre Banca Central celebrado en Portugal.

El euro subió en toro a un 0,6% con respecto al dólar hasta el nivel de 1,1253, su cota más alta desde el 14 de junio (EUR/USD). El euro subió también frente al yen y la libra, avanzando el par EUR/GBP un 0,4% hasta el nivel de 0,8824 y el EUR/JPY otro 0,4% hasta 125,59.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. El Banco de Inglaterra ordena a los bancos impulsar el capital

El Banco de Inglaterra ha comunicado a los bancos británicos que tendrán que apartar más de 11.000 millones de GBP de capital adicional para cubrir las posibles pérdidas en caso de recesión económica según ha anunciado este martes.

En su informe de estabilidad financiera, el Banco de Inglaterra elevó la tasa del colchón financiero anticíclico de 0 a 0,5%, lo que significa que los prestamistas deben apartar un 0,5% de sus activos como capital para cubrir posibles pérdidas si la economía se debilita.

Durante sus declaraciones tras la publicación del informe, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha afirmado que subir la tasa del colchón financiero, junto con las últimas medidas del comité de política monetaria, respaldará la economía británica durante el periodo de gran incertidumbre en que tendrán lugar las negociaciones del Brexit.

La libra ha subido ligeramente frente al dólar, situándose en 1,2735 (GBP/USD).

4. Sube el petróleo por cuarta jornada consecutiva

Los futuros del petróleo han subido este martes, encaminándose el crudo hacia su cuarta jornada consecutiva de ganancias, pues los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán este martes y se espera un descenso de en torno a 2,2 millones de barriles de las reservas de petróleo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han subido en torno a un 1% o 42 centavos hasta 43,80 USD mientras que el petróleo Brent se ha apuntado un alza de un 1,2% o 55 centavos hasta 46,59 USD.

5. La UE asesta a Google (NASDAQ:GOOGL) una multa sin precedentes de 2.400 millones de EUR

La Comisión Europea ha multado a Google por valor de 2.400 millones de EUR por el incumplimiento de las normas antimonopolios de la UE después de que los reguladores concluyeran la primera etapa de su triple investigación al motor de búsqueda más popular del mundo.

La multa, que va dirigida al servicio de comparativas de precios, es la más grande emitida por Bruselas en un caso de abuso de monopolio y sigue a una investigación de siete años sobre las prácticas de búsqueda de la compañía.

Las investigaciones comenzaron cuando la Comisión Europea recibió decenas de denuncias de competidores de Estados Unidos y Europa alegando que la empresa ha abusado de su dominio del mercado de búsqueda para dar ventaja a su servicio Google Shopping sobre otros minoristas y crear un monopolio sobre los consumidores.

Las acciones de Google bajaron un 1,3% hasta 940 USD antes de la apertura, descendiendo con respecto al precio de cierre de la jornada pasada, 952,27 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.