Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street al alza por fuerza de Netflix; temporada de resultados en marcha

Publicado 24.01.2024, 10:00 a.m
Actualizado 24.01.2024, 08:35 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, impulsadas por los buenos resultados del gigante de streaming Netflix, mientras la temporada de ganancias trimestrales se pone en marcha.

Hacia las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 125 puntos, o un 0.3%, el S&P 500 cotizaba 25 puntos, o un 0.5%, al alza y el NASDAQ Composite subía 130 puntos, o un 0.9%.

Netflix protagoniza una subida de suscriptores

El sentimiento ha recibido un impulso el miércoles gracias a las sólidas cifras de Netflix (NASDAQ:NFLX) tras el cierre del martes, ya que el gigante del streaming sumó muchos más suscriptores de pago en el cuarto trimestre de lo que Wall Street esperaba.

Las acciones de Netflix se dispararon más de un 10%, ya que la compañía registró la friolera de 13.12 millones de usuarios durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre, un aumento del 71% en comparación con el período del año anterior y notablemente por encima de las estimaciones de los analistas de unos 8.9 millones. Los ingresos crecieron en torno a un 12% interanual, hasta 8,830 millones de dólares, superando también las previsiones.

En una carta a los accionistas, Netflix respaldó la salud de su negocio y pronosticó un crecimiento anual de dos dígitos.

Tesla presenta sus resultados tras el cierre

La temporada de resultados trimestrales continuó el miércoles, con las acciones de AT&T (NYSE:T) cayendo casi un 3% después de que el gigante de las telecomunicaciones pronosticara un beneficio anual por debajo de las estimaciones del mercado al reducir el valor de sus equipos antiguos y lidiar con la competencia de los operadores de cable.

Las acciones de Dupont De Nemours (NYSE:DD) cayeron un 13% después de que esta empresa química anunciara que prevé registrar pérdidas en el cuarto trimestre, frente a los beneficios del año anterior.

Las acciones de Kimberly-Clark (NYSE:KMB) cayeron más de un 5% después de que las ventas de la empresa de bienes de consumo en el cuarto trimestre incumplieran las expectativas del mercado, al suavizarse la subida de precios en medio de una agitada demanda de sus productos de bienes de consumo.

Las acciones de Abbott Laboratories (NYSE:ABT) cayeron un 2.5% después de que el fabricante de dispositivos médicos informara de unas ventas inferiores a las esperadas en su unidad farmacéutica.

Tras el cierre del miércoles, Tesla (NASDAQ:TSLA), el fabricante de vehículos eléctricos, prevé un aumento del 21% en las entregas de este año. La previsión estaría muy por debajo del objetivo anual a largo plazo del 50% propuesto por el consejero delegado Elon Musk hace unos tres años, lo que subraya la intensificación de la competencia a la que se enfrenta Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Datos del IPM estadounidense

Esta semana se publicarán algunos datos económicos importantes que podrían influir en esta idea: el PIB del cuarto trimestre el miércoles y los gastos de consumo personal de diciembre el jueves.

En Estados Unidos, los datos de manufactura y servicios de enero se publicarán más tarde en la sesión, después de que los datos equivalentes muestren que la actividad de la zona euro volvió a contraerse en enero.

El crudo se mantiene estable

Los precios del petróleo subieron el miércoles por los rumores de nuevos estímulos económicos en China, pero las ganancias fueron limitadas mientras los operadores asimilaban señales contradictorias sobre la oferta y la demanda mundiales.

Hacia las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.6% al alza, a 74.84 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 0.5%, a 79.96 dólares el barril.

Los datos del American Petroleum Institute, publicados a última hora del martes, mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeron en 6.7 millones de barriles en la semana hasta el 19 de enero, debido a que el frío intenso en amplias zonas del país interrumpió la producción.

Pero los datos del API también mostraron un aumento sostenido de los inventarios de gasolina y una pequeña reducción de las reservas de destilados, lo que indica que la demanda en el mayor consumidor de combustible del mundo sigue siendo débil, ya que el clima frío interrumpió los viajes en el país.

Los datos oficiales de inventarios, de la Energy Information Administration, se conocerán más tarde en la sesión.

Por otra parte, los futuros del oro subieron un 0.4%, hasta los 2,033.55 dólares la onza, mientras que el par EUR/USD cotizaba un 0.7% al alza, a 1.0931.

(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).

Mejore sus inversiones con nuestras innovadoras selecciones de valores InvestingPro+ basadas en inteligencia artificial. Utilice el cupón INVESTPROPLUS24 para obtener un descuento por tiempo limitado en nuestros planes de suscripción Pro+. Haga clic aquí para obtener más información y no olvide utilizar el código de descuento al realizar la compra.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!

InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.