Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

¿Beneficiará o perjudicará la decisión del FOMC al dólar?

Por Kathy LienForex26.07.2016 18:16
mx.investing.com/analysis/%EF%BF%BD%EF%BF%BDbeneficiar%EF%BF%BD%EF%BF%BD-o-perjudicar%EF%BF%BD%EF%BF%BD-la-decisi%EF%BF%BD%EF%BF%BDn-del-fomc-al-d%EF%BF%BD%EF%BF%BDlar-200143781
¿Beneficiará o perjudicará la decisión del FOMC al dólar?
Por Kathy Lien   |  26.07.2016 18:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
EUR/USD
0.44%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
+0.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/JPY
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/CAD
-0.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/AUD
-0.54%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/GBP
-0.33%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Echando un vistazo a la evolución diaria del dólar, parece que ha habido muy poca consistencia en el rendimiento del billete verde a la espera del anuncio de política monetaria del miércoles. Sin embargo, si nos limitamos a la acción de los precios durante la jornada en Estados Unidos, el dólar ha subido con respecto a las demás monedas principales. Los informes económicos de Estados Unidos de esta mañana han sido mejores de lo esperado, pues la confianza de los consumidores ha superado las expectativas y las ventas de vivienda nueva han aumentado considerablemente. La actividad del sector servicios se ralentizó según Markit Economics y los precios de la vivienda descendieron un poco pero eso no ha bastado para disuadir a los inversores de comprar dólares a la espera del anuncio del FOMC. Durante un periodo en el que los bancos centrales de todo el mundo están hablando y planeando activamente una relajación monetaria, la agresiva postura de la Reserva Federal va a iluminar el dólar. Muchos temían que la Fed renunciaría a la idea de implementar ajustes después del Brexit pero, como hemos visto, los mercados y la economía de Estados Unidos han demostrado ser bastante resistentes.

La siguiente tabla indica que se ha observado más mejora que deterioro en la economía estadounidense desde la reunión de junio de la Fed. Las ventas minoristas han aumentado y las cifras sobre empleo no agrícola se han recuperado considerablemente, con un aumento de 287.000 empleos en junio. Además, el mercado inmobiliario sigue adelante con esfuerzo, y la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios está aumentando. Los valores de Estados Unidos también han registrado máximos históricos, mientras que el desplome del rendimiento de los bonos de Estados Unidos respalda la economía. La divisa se ha visto fortalecida pero el avance ha sido en relación con la libra. También hemos sabido de una serie de votantes del FOMC tras el Brexit, y aún parecían apoyar la idea de ajustar la política monetaria. El anuncio del FOMC generalmente refleja las opiniones de los dirigentes de la Fed (Yellen, Fischer y Dudley) y es probable que reconozca las mejoras observadas en la economía desde junio. Por supuesto, seguirá habiendo notas de precaución y todo “dependerá de los datos”, pero creemos que el plato fuerte va a ser que la subida de los tipos de interés en 2016 sigue sobre la mesa. La Fed debe seguir con la normalización de la política y no pueden esperar hasta que el Reino Unido invoque el artículo 50, porque podrían tardar hasta dos años. Así que esperamos que el dólar gane posiciones antes y después del anuncio del FOMC. No va a ser para tirar cohetes pero podríamos tener una pequeña oportunidad de operar.

FOMC
FOMC

Mientras tanto, el Gobierno japonés sigue creando confusión y división en los mercados financieros. Durante la noche, el USD/JPY se desplomó tras los informes que indicaban que el paquete de estímulos fiscales de Japón podría ser mucho menor de lo esperado. Aunque el paquete podría ser de 3 billones de JPY más de lo inicialmente previsto, se cree que sólo se asignarán 2 billones al presupuesto suplementario. Esto ha hecho que los inversores abandonen sus operaciones con el USD/JPY y ha hecho descender la divisa que se ha situado por debajo del nivel de 104. Sin embargo, el par de divisas se recuperó fuertemente durante la jornada de negociación en Estados Unidos, situándose próximo al nivel de 105,00. No sabemos lo agresivo que será el Gobierno japonés pero creemos firmemente que combinarán estímulos monetarios y fiscales el viernes. La posibilidad de un periodo de relajación hace del yen una buena venta en los repuntes a la espera de la decisión del Banco de Japón, pero los traders deben ser prudentes a la espera de la decisión sobre los tipos y sólo reincorporarse a la actividad cuando se disipe el humo.

Las divisas que mejor actuación han ofrecido hoy han sido los dólares australiano y neozelandés. No ha habido ninguna publicación que haya podido provocar estos repuntes, pero ambas divisas se han ido consolidando tranquilamente después de la reversión del martes. Mientras que el Banco de la Reserva de Australia y el de Nueva Zelanda señalaban recientemente sus planes de relajación monetaria, el enorme aumento del rendimiento del AUD y el NZD puede estar contribuyendo a la oferta de estas monedas. Su resistencia es especialmente sorprendente en un contexto de fortalecimiento del yen. El superávit comercial de Nueva Zelanda se redujo durante el mes de junio pues se han ralentizado las exportaciones y las importaciones, aunque el impacto en la divisa ha sido nominal. Esta noche se publican los precios al consumo de Australia, y la reciente revisión al alza de las previsiones en cuanto a la inflación indica que las cifras van a mejorar. No obstante, según las actas del Banco de la Reserva de Australia, “todavía se cree que la inflación seguirá en niveles bajos durante algún tiempo”. El USD/CAD se ha disparado hasta registrar máximos de tres meses en 1,3244 pero los precios del petróleo empiezan a estabilizarse y el repunte del par de divisas cada vez es mayor, de modo que parece probable una reversión. Ocho días han pasado sin que se observe un retroceso del USD/CAD, el periodo más largo desde enero. No hay informes económicos pendientes de publicación en Canadá este miércoles pero se espera la publicación de los datos semanales sobre las reservas de Petróleo crudo.

La libra y el euro cerraron la jornada casi sin cambios con respecto al billete verde. Un aumento de la concesión de hipotecas en el Reino Unido no ha bastado para contribuir al avance de la divisa después de que Weale, miembro del comité de política monetaria, afirmara que no es probable que una acción política en agosto impulse la economía antes del próximo año. Weale suele ser uno de los miembros más tajantes del FOMC y su cautela preocupa a los inversores. Mañana se publicarán las cifras del PIB correspondientes al segundo trimestre, y el crecimiento debería haber recibido un impulso debido al aumento de las ventas minoristas y la actividad comercial entre abril y junio, pero puede que los inversores no tengan en cuenta el informe, pues no refleja la vida después del Brexit. Por otro lado, el euro no pudo encontrar impulso tras el alentador informe del IFO alemán de ayer. El par de divisas se situó brevemente por encima del nivel de 1,10 para luego cerrar por debajo de ese nivel por tercera jornada consecutiva. El par ahora mismo está encasillado en un rango entre el 1,1185 y el 1,0910 USD. El volumen y la acción de los precios han sido nulos, pues los traders se preparan para la decisión sobre los tipos que anunciará mañana del FOMC. La eurozona no publicará informes económicos mañana pero se espera que el avance del par se recupere al final de la semana con la publicación de una serie de datos de Alemania y de la eurozona en general.

¿Beneficiará o perjudicará la decisión del FOMC al dólar?
 

Artículos relacionados

¿Beneficiará o perjudicará la decisión del FOMC al dólar?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email