Consiga un 40% de descuento
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Dogecoin

Investing.com
Valores en
USD
Aviso legal
0.120685
+0.007876(+6.98%)
Info en tiempo real
Rango diario
0.1172030.121188
52 semanas
0.0558880.134850
Compra/Venta
-
Vol. (24h)
4.78B
Cap. Mercado
17.17B
Rango diario
0.117203-0.121188
52 semanas
0.055888-0.13485
Oferta máxima
-
Oferta en
DOGE143.28B
Rango
9
Técnico
Venta fuerte
Venta
Neutral
Compra
Compra fuerte
Venta fuerte
Diario
Semanal
Mensual
Más
Tipo:Divisa
Grupo:Minor
Base:Dogecoin
Segunda:Dólar estadounidense

Los inversores también ven

0.0001412
LUNC/USD
-3.21%
0.047920
VET/USD
+0.04%
0.28665
GRT/USD
+1.51%
0.6693
ADA/USD
+4.59%
1.5943
FET/USD
+22.18%
¿Qué opina hoy de Dogecoin?
Vote para conocer el sentimiento general
o
Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar Dogecoin?

Se puede comprar Dogecoin a través de varias vías. El Dogecoin puede comprarse en un exchange de criptomonedas regulado como Coinbase o Gemini. Para ello, es necesario crear una cuenta en el exchange y registrarse. También se puede comprar Dogecoin a través de plataformas P2P como LocalBitcoins o utilizando un cajero automático de criptomonedas.

¿Qué es el Dogecoin?

El Dogecoin se creó como una versión de broma del Bitcoin. El nombre y el logotipo de la criptomoneda provienen del meme del perro Shiba Inu. El Dogecoin, o DOGE, como se la conoce, se construyó utilizando el lenguaje de programación Scrypt y es ideal para transacciones pequeñas. La marca del activo ha crecido enormemente tras el respaldo de celebridades como el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, o el empresario e inversor multimillonario Mark Cuban.

¿Cómo minar Dogecoin?

La minería de Dogecoin es similar a la de Bitcoin. Requiere que los nodos validadores compitan para resolver complejas ecuaciones matemáticas para obtener recompensas de bloque. Sin embargo, el Dogecoin requiere menos energía para hacerlo. Puede minar Dogecoin desde su portátil o unirse a un pool de minería, lo que aumenta las posibilidades de obtener recompensas de bloque.

¿Cómo funciona el Dogecoin?

El Dogecoin funciona con el mismo algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) que el Bitcoin y permite la transferencia descentralizada de valor sobre una base P2P. Sin embargo, el Dogecoin es manifiestamente más rápido que el antiguo protocolo de blockchain y es ideal para transacciones pequeñas. La minería de Dogecoin es menos compleja, puede llevarse a cabo en computadoras menos potentes y es menos competitiva que la minería de Bitcoin. Esto se debe a que el Dogecoin no experimenta el proceso de bifurcación que suele aumentar el nivel de dificultad de la minería de un protocolo de blockchain.

¿Cuándo apareció el Dogecoin?

El Dogecoin se lanzó oficialmente en diciembre de 2013 gracias a los esfuerzos de sus fundadores. Es una bifurcación dura del blockchain del Litecoin, que toma prestada su tecnología de la red del Bitcoin. Popularmente, se puede decir que el Litecoin es al Bitcoin lo que la plata es al oro; es decir, se describe como una "versión lite del Bitcoin". El blockchain del Dogecoin prospera principalmente a través de su dinámica comunidad, que hace donaciones de caridad y se ha presentado a la serie de carreras NASCAR.

¿Quién creó el Dogecoin?

El Dogecoin fue creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer como una visión cómica de la repentina proliferación de activos digitales, tras el reconocimiento mundial del Bitcoin. Según los fundadores, el Dogecoin se concibió como una criptomoneda divertida y desenfadada que permitiría un mayor atractivo que el Bitcoin, dado su vínculo con el popular meme del perro.

¿Cómo vender Dogecoin?

Puede vender Dogecoin en la mayoría de los exchanges de criptomonedas como Binance o eToro. Para vender Dogecoin, tendrá que registrarse en un exchange, transferir el Dogecoin a la plataforma y colocar una orden de venta para liquidar sus posesiones. Asimismo, algunos cajeros automáticos de criptomonedas le permiten vender Dogecoin a cambio de su moneda local.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.