Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

¿Están los inversores adelantando acontecimientos?

Por Kathy LienForex10.05.2017 03:08
mx.investing.com/analysis/%EF%BF%BD%EF%BF%BDest%EF%BF%BD%EF%BF%BDn-los-inversores-adelantando-acontecimientos-200187877
¿Están los inversores adelantando acontecimientos?
Por Kathy Lien   |  10.05.2017 03:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
EUR/USD
+0.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
+0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/JPY
-0.27%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/CHF
-0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AUD/USD
+0.10%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/CAD
-0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

El dólar ha seguido ganando posiciones con respecto a las demás monedas principales hasta situarse el USD/JPY por encima del nivel de 114. Que alcance el de 115 parece inevitable, pero que lo sobrepase puede ser más difícil. Hay varias razones para el fortalecimiento del dólar, pero todas ellas se centran en las expectativas de que el mercado ajuste su política monetaria en junio. Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay un 100% de probabilidades de que los tipos de interés suban un cuarto de punto en junio y un 63% de probabilidades de otra en diciembre. Cada día hay más responsables de la política monetaria de Estados Unidos que parecen apoyar la implementación inmediata de ajustes.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, afirmó que "la ralentización del crecimiento del primer trimestre no es razón para detener la subida gradual de los tipos de la Fed” y que "un reajuste excesivo del desempleo supone un riesgo para la expansión" ya que retrasaría el ajuste gradual. El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, no mencionó el tema de la política monetaria, pero Rosengren describió las tasas como bastante bajas en términos históricos y que una tasa de desempleo del 4,4% está por debajo del pleno empleo. Los datos resultaron mejores de lo esperado; el optimismo de las pequeñas empresas ha disminuido menos de lo esperado y los puestos de trabajo han aumento según la encuesta sobre las vacantes laborales.

¿Están los inversores adelantando acontecimientos? Tal vez pero, si cada uno de los estrategas políticos estadounidenses que han comparecido desde el informe sobre empleos dicen que deberían subir los tipos, mejor les creemos. Cuando el USD/JPY sobrepasó el nivel de 113,40 ayer, se confirmó la tendencia alcista y ahora los compradores querrán actuar de golpe en cualquier sitio dentro del nivel de 113 esperando que alcance el 115. Que este nivel se alcance o se mantenga dependerá muy probablemente del informe sobre empleo del viernes porque el gasto de los consumidores es la pieza que faltaba del rompecabezas.

Los vendedores también condujeron los flujos del euro durante la jornada de negociación en Norteamérica, haciendo descender el par hasta el nivel de 1,0870. Los inversores continúan ignorando los datos, mejores de lo esperado, pues la producción industrial de Alemania ha resultado menor de lo previsto y el superávit comercial y por cuenta corriente del país han superado los pronósticos.

Estos informes refuerzan las declaraciones del ministro de economía alemán Schaeuble que ha afirmado que "la normalización de la política del BCE comenzará dentro de poco”, comentario que los traders del EUR/USD también han ignorado. Las fuerzas técnicas están haciendo descender el euro pero los fundamentos apoyan el fortalecimiento de la divisa, razón por la cual la "brecha" que todo el mundo espera cerca de 1,0750 podría no darse.

Incluso si el EUR/USD cae hasta ese punto, los compradores podrían revertir la tendencia rápidamente en cuanto se den cuenta de que la victoria de Emmanuel Macron, los datos de la zona euro y la política monetaria del BCE favorecen una subida del euro. El banco central está a punto de reducir su programa de compra de bonos y podría anunciarlo oficialmente en otoño. Sin embargo, con la perspectiva de que otra subida de los tipos de la Fed probablemente respalde el dólar, el euro es una mejor opción de compra frente al yen japonés.

Mientras tanto, el franco suizo sigue bajando mientras el par se mueve por encima de la paridad. Hay un gran nivel de resistencia en 1,11 pero con respecto a las tendencias del USD/CHF, el viento está en su contra y la jugada puede durar días. La libra por otra parte se mantiene firme a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra y el informe trimestral de inflación, señal de que los inversores esperan un resultado positivo y optimista.

Las tres divisas vinculadas a las materias primas han perdido posiciones con respecto al billete verde, con el AUD a la cabeza de las pérdidas. El dólar australiano descendió tras unos datos más discretos, la bajada de los precios del oro y el fortalecimiento del dólar. Para sorpresa de todos incluida la nuestra, las ventas minoristas han bajado por segundo mes consecutivo.

A pesar de la recuperación del empleo en marzo, el consumo ha disminuido en tres de los últimos cuatro meses, haciendo descender la tasa de crecimiento trimestral del 0,7% hasta el 0,1% y el dólar australiano hasta nuevos mínimos de cuatro meses. Aunque el AUD está terriblemente sobrevendido, unos datos como éstos podrían someter al AUD/NZD a una gran presión. El dólar neozelandés descendió en solidaridad con el AUD pero el dólar canadiense se ha visto perjudicado por la caída de los precios del petróleo.

El USD/CAD por otra parte se niega a descender pese a otro día de firme aumento del rendimiento de los bonos canadienses. A diferencia del euro, las fuerzas se alían en contra la divisa de Canadá, pues la Administración de Información Energética ha elevado sus previsiones sobre producción, la administración de Trump planea renegociar el TLCAN y los precios del petróleo han descendido. Lo único que ayudará a la economía de Canadá es el debilitamiento de la divisa.

¿Están los inversores adelantando acontecimientos?
 

Artículos relacionados

¿Están los inversores adelantando acontecimientos?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email