Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

3 acciones minoristas para apostar antes de sus reportes de resultados

mx.investing.com/analysis/3-acciones-minoristas-para-apostar-antes-de-sus-reportes-de-resultados-200439091
3 acciones minoristas para apostar antes de sus reportes de resultados
Por Jesse Cohen/Investing.com   |  12.08.2020 13:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Hay un grupo de empresas estadounidenses que aún falta por reportar ganancias del segundo trimestre del 2020: las minoristas.

En general, el sector ha estado entre los grandes ganadores a medida que los consumidores aceleraron sus compras en línea a raíz de la pandemia de coronavirus y las medidas de restricciones impuestas por los gobiernos.

No sorprende que los ETF relacionados con el comercio minorista se estén cotizando cerca de sus mejores niveles registrados, con el SPDR® S&P Retail ETF (NYSE:XRT) subiendo alrededor del 92% desde su mínimo de marzo, en comparación con la ganancia de aproximadamente 52% del S&P 500 durante el mismo período.

XRT/S&P 500 Chart

 

Antes de sus próximos resultados trimestrales, destacamos tres de los nombres con mejor desempeño en este sector que han demostrado que pueden competir con éxito con Amazon (NASDAQ:AMZN).

  1. Walmart (NYSE:WMT)

  • Presenta sus resultados del 18 de agosto antes de la apertura de los mercados.
  • Estimación de crecimiento de BPA: -2.3% interanual
  • Estimación de crecimiento de ingresos: + 3.5% interanual

Walmart ha tenido un desempeño poderoso en el espacio minorista en los últimos meses, con acciones que subieron alrededor del 28% desde sus mínimos de marzo gracias, en gran parte, al rápido crecimiento en el comercio electrónico y las ventas en línea en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Las acciones de la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, que tocaron un máximo histórico de 134.12 dólares el 15 de julio, terminaron en 130.20 dólares el martes, lo que le da una valoración de 368,700 millones de dólares.

WMT Daily Chart
WMT Daily Chart

WMT Daily Chart

 

Se proyecta que los ingresos de esta aumentarán aproximadamente un 3.5% año tras año a $ 135,030 millones, beneficiándose del aumento de las ventas en línea.

Como tal, los inversores prestarán mucha atención al crecimiento de las cifras de comercio electrónico de Walmart, que se dispararon en un 74% récord en el trimestre anterior. La corporación anunció en su informe de ganancias del primer trimestre que la recolección y entrega de comestibles para alimentos y otros consumibles alcanzó volúmenes récord de ventas.

Las ventas comparables, que aumentaron un 10% en el primer trimestre, también serán importantes. Walmart ha registrado una racha de más de cinco años de crecimiento en EE.UU., Incomparable con ninguna otra cadena minorista.

  1. Best Buy (NYSE:BBY)

  • Informará de sus resultados el 25 de agosto antes de la apertura de los mercados
  • Estimación de crecimiento de BPA: -7.4% interanual
  • Estimación de crecimiento de ingresos: + 0.4% interanual

Al igual que en Walmart, las acciones de Best Buy se han beneficiado este año del sólido crecimiento de los ingresos del comercio electrónico. En los últimos 12 meses, el gigantesco minorista de productos electrónicos de consumo de EE.UU. ha visto cómo sus acciones se dispararon un 64%, ya que sigue siendo uno de los pocos minoristas de productos electrónicos que aún prosperan en medio de la creciente competencia de Amazon.

Las acciones subieron a un récord de $ 105.57 ayer, antes de establecerse en $ 104.12, lo que le dio al minorista con sede en Richfield, Minnesota, una capitalización de mercado de $ 27 mil millones.

 

BBY Daily
BBY Daily

BBY Daily

Best Buy presentará sus resultados antes de la campana de apertura el martes 25 de agosto. Las estimaciones de consenso proyectan que el minorista de dispositivos tecnológicos publique ganancias de $ 1.00 por acción, ligeramente por debajo del BPA de $ 1.08 en el período del año anterior. Se espera que los ingresos alcancen los 9,580 millones de dólares, frente a las ventas de 9,540 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Además, los inversores estarán interesados ​​en ver si las inversiones en el negocio en línea de Best Buy continúan dando sus frutos después de que los ingresos en línea nacionales aumentaron más del 155% en el primer trimestre a $ 3,340 millones.

En una señal prometedora, la compañía anunció el mes pasado que sus ventas en línea se han más que triplicado durante el trimestre actual hasta el 18 de julio, aumentando un 255% debido a la creciente demanda en línea de computadoras, tabletas y otros equipos para trabajar desde el hogar.

  1. Dollar General (NYSE:DG)

  • Reporta el 27 de agosto antes de la apertura de los mercados
  • Estimación de crecimiento de BPA: + 36.7% interanual
  • Estimación de crecimiento de ingresos: + 17.9% interanual

Dollar General es el minorista de descuento más grande de EE.UU., con más de 15,000 tiendas en 44 estados. La compañía con sede en Goodlettsville, Tennessee, que vende comestibles, artículos para el hogar y productos para el cuidado personal a precios bajos, ha visto subir sus acciones alrededor del 53% desde que alcanzó un mínimo reciente en marzo.

La acción, que alcanzó un máximo histórico de 197.23 dólares el 5 de agosto, cerró el martes en 191.09 dólares, lo que le dio a la cadena minorista de descuento una capitalización de mercado de alrededor de 48.100 millones de dólares.

DG Daily Chart
DG Daily Chart

DG Daily Chart

 

El consenso espera unas ganancias por acción de 2.38 dólares para el segundo trimestre, lo que marcaría un aumento interanual de aproximadamente el 37%. Se pronostica que los ingresos aumentarán casi un 18% con respecto al mismo período del año anterior a $ 8.23 mil millones, lo que refleja la creciente demanda de los clientes que se abastecen de comestibles y artículos básicos para el hogar.

Además, los inversores se centrarán en la actualización de Dollar General con respecto a sus ventas mismas tiendas, una métrica clave en el comercio minorista, que mide el rendimiento de las ventas tienda por tienda. Las ventas aumentaron un 21.7% en el último trimestre, el aumento más significativo en al menos 14 años.

3 acciones minoristas para apostar antes de sus reportes de resultados
 

Artículos relacionados

3 acciones minoristas para apostar antes de sus reportes de resultados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Edoardo Peña
Edoardo Peña 15.08.2020 12:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Apostar es lo peor que puedes hacer en una inversión, al final estarás apostando y podrás ganar pero igualmente perder. Es mejor esperar los resultados trimestrales.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email