Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 Razones para asistir a un retiro de trading

Publicado 25.03.2022, 09:59 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los retiros son una muy buena manera de vivir una experiencia nueva, la cuál te puede aportar muchos beneficios durante y después de tu vivencia. 

En la actualidad existen varias escuelas que ofrecen retiros en donde se fusiona el apasionante mundo del trading con el desarrollo personal para trabajar el psicotrading, nuestra mentalidad y nuestra relación con el dinero y con nosotras mismas.

 Considero que trabajar en nosotras mismas es fundamental para lograr tener éxito, ser más consistentes y saber gestionar bien nuestras emociones ante la gráfica. Por eso, en este artículo he querido recopilar 5 razones para ir a un retiro de trading, por si alguna vez te ha pasado por la mente asistir a alguno. (Con suerte este artículo logre animarte).

1. Foco y atención:

Ir a un retiro es una muy buena forma de conectar contigo misma y poner tu foco y atención en aquello que de verdad importa: el aquí y el ahora. Al mantenernos alejados de aquello que nos resulta familiar, es más fácil evitar caer en la rumiación y poder desconectar así de la rutina y de las preocupaciones del día a día.

Podrás sacarle partido a tu experiencia, para descubrir qué es lo que de verdad importa, poner atención a tus emociones y aprender a gestionarlas a través de actividades, de estar en contacto con la naturaleza y de compartir con un grupo de personas y de traders que tienen los mismos intereses que tú.

Pasarás del modo automático del día a día, a un modo más consciente con el que aprender a gestionar mejor tu mente y tus emociones, algo tan necesario cuando hacemos trading.

En definitiva, ir a un retiro de trading es regalarte una pausa, un respiro del ruido exterior para poner el foco en el interior y en lo más importante: en uno misma.

2. Dedicarte tiempo de calidad

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Relajarte, conectar, mover tu cuerpo, alimentarte adecudamente y hacer actividades que enriquecen tu mente y tu espíritu, es uno de los grandes regalos que te puede aportar ir a un retiro de trading. Todo esto se traduce en dedicarte tiempo, tiempo de calidad para ti.

¿Hace cuánto no te das un capricho o te permites invertir en ti? Suele ser una de las cosas que dejamos en último lugar por el ajetreo y las responsabilidades de la vida diaria, pero es importantísimo cuidarte a ti primero para estar en tu centro y que tanto tu mente como tu cuerpo, funcionen correctamente. Algo que cuando invertimos en los mercados financieros, es esencial, ya que la gráfica es un espejo de nosotras mismas.

Cuando estás de retiro, dejas lejos tus compromisos diarios. Por tanto, todo el tiempo que estés allí es tiempo que te estarás dedicando solamente a ti para volver con las pilas totalmente recargadas y con mayor motivación.

3. Conocerte mejor:

Cuando estás en u  lugar inspirador, rodeado de naturaleza y con un grupo de personas que también buscan lo mismo que tú, es más fácil profundizar en uno misma para saber quién eres y qué quieres. Los retiros son, al fin y al cabo, una herramienta muy potente para conectar más en profundidad contigo misma.

Disfruta de la experiencia y de las actividades, sin juzgarte y a tu ritmo. Te sorprendería todo lo que puedes llegar a comprenderte por el simple hecho de abrirte a vivir una experiencia en un retiro, en donde no solamente te conocerás más como personas, sino tambien como trader.

A través de las diferentes actividades y propuestas, podrás darte cuenta de cuál es tu verdadero estado natural, de cómo eres realmente y cómo vivir contigo misma.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Conectar con la naturaleza

Un retiro te permite estar en contacto directo con la naturaleza durante unos días. El entorno, es importante para poder evadirte y conocer un lugar nuevo donde conectar con la naturaleza.

Por eso, es importante que esojas una organización o escuela qe te ofrezca un retiro rodeado de naturaleza, para que además de aprender, puedas reconectar, estar en el momento presente y vivir una experiencia única.

Cambiar el ajetreado ruido de la ciudad y los coches, por el sonido de las hojas de los árboles y el piar de los pájaros, es un verdadero regalo de la naturaleza.

Sólo cuando lo vives puedes darte cuenta de lo que significa y lo transformadora que puede ser esta experiencia. Aprovecha para respirar aire puro, escuchar a la naturaleza y reconectar.

5. Compartir con otros Traders:

Compartir es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Muchas veces, el trabajo del trader es muy solitario ya que solo eres tú, inviertiendo ante las gráficas, sin jefes ni nadie a qién acudir.

Por eso, siempre hago hincapié en que si te dedicas al trading debes crear una comunidad de traders para sentirte apoyado y ayudarse entre todos y todas para que invertir en los mercados financieros sea menos solitario.

Compartirás tiempo con personas y traders que como tú quieren trabajar su mentalidad para lograr mejores resultados en sus operaciones. Te unirás a una gran comunidad de traders con los que compartir experiencias y enfoques distintos del mundo del trading.


En definitiva, asistir a un retiro de trading puede ser un gran punto de inflexión tanto en tu vida como en tu transitar como trader. Volverás con mayor energía, motivación y ganas para afrontar tu vida y tus operativas desde una mejor perspectiva.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

¿En donde se puede hacer ese retiro?
Donde los puedo encontrar ?
Donde hay y precio?
Buenaa Puedes indivar cualws son esas irganizacuones. Que tu conozcas Gracuas
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.