Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las acciones de Facebook, impulsadas por el sólido crecimiento del negocio

Publicado 16.11.2017, 06:55 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) han generado rentabilidades más que atractivas para los inversionistas en el último año, con retornos de más del 49% a lo largo de ese período de tiempo. Estas ganancias se encuentran sustentadas en buena medida por la performance financiera del negocio, la cual está superando de forma consistente las expectativas de los analistas.

Analizamos los principales motores detrás de estos retornos tan atractivos para las acciones del gigante de las redes sociales y también los niveles clave de precio a seguir de cerca en el mediano plazo.

Creciendo a toda velocidad

Facebook reportó ventas por 10.410 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017. El número superó las expectativas de los analistas en 490 millones, y representa una tasa de expansión del 47% en comparación con el tercer trimestre de 2016.

Los costos de la compañía crecieron a un ritmo menor que las ventas, con un aumento del 34% interanual en el costo total, lo cual impacta positivamente sobre los márgenes de ganancias. El margen de ganancias operativo ascendió al 50% sobre la facturación en comparación con el 44% sobre ventas del mismo trimestre del año anterior. El resultado operativo del negocio fue de 5.122 millones de dólares, un crecimiento interanual del 64%.

Esta combinación entre fuerte crecimiento de ventas y márgenes de ganancias en expansión le permitió a Facebook generar un incremento del 77% en las ganancias por acción durante el último trimestre. El resultado por acción de la empresa fue de 1,59 dólares por acción, superando los pronósticos del mercado en 0,31 dólares por unidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El rey de las redes sociales terminó el tercer trimestre de 2017 con un total de 2.070 millones de usuarios mensuales, una tasa de crecimiento del 16% interanual. La cantidad de usuarios diarios de la plataforma asciende a 1.370 millones, también creciendo un 16% frente al mismo trimestre del año anterior.

La firma está generando atractivas tasas de crecimiento en Instagram. Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la plataforma cuenta con 500 millones de usuarios diarios, y la facturación en Instagram superó por primera vez los 10.000 millones de dólares en el último trimestre, aumentando en un 47% interanual.

El gigante de las redes sociales está apostando a grandes tendencias de la industria, como Inteligencia Artificial y contenidos en vídeo para incrementar los niveles de actividad de los usuarios y la efectividad de los anuncios. Estas decisiones estratégicas podrían ser beneficiosas para los inversionistas, permitiéndole a Facebook incrementar la facturación por cada usuario y los márgenes de rentabilidad en el tiempo.

Generalmente es un desafío importante para las empresas cotizantes superar las expectativas de Wall Street cuando estas expectativas han estado en aumento a lo largo de los años. Sin embargo, Facebook está demostrando una capacidad inusual para superar los pronósticos del mercado, incluso cuando estos pronósticos son agresivamente demandantes.

Niveles clave a seguir de cerca

La valuación de las acciones es uno de los principales motivos de preocupación para los inversores en Facebook. La red social cotiza a un ratio precio-ganancias de 34,7 veces los resultados del negocio en el último año, frente a un promedio de 22,3 para las compañías en el índice S&P 500. En función de las ganancias estimadas para el próximo año, Facebook ofrece un ratio precio-ganancias de 27 contra un promedio de 21,1 para las empresas del S&P 500.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta valuación por encima de la media no deja demasiado margen para amortizar las malas noticias en caso de que las mismas se presenten. Sin embargo, los valores no resultan necesariamente excesivos si se espera que la empresa sostenga sus tasas de crecimiento en el futuro.

Los analistas de Wall Street pronostican un crecimiento promedio de ganancias del 27,98% al año para Facebook en los próximos cinco años. Si la firma logra estar a la altura de estas expectativas, entonces los retornos para los accionistas podrían ser bastante atractivos, incluso desde los niveles actuales de valuación.

Las acciones de Facebook mantienen una clara tendencia alcista de largo plazo, la cual se encuentra en plena vigencia considerando que el activo marcó recientemente nuevos máximos históricos de precios en la zona de los 182,9 dólares por unidad. En caso de una ruptura sostenida por encima de ese nivel, la firma cuenta con un camino despejado para subas subsiguientes en el mediano plazo.

En cuanto a posibles niveles de soporte a tener en cuenta, la zona de 165 dólares por unidad resulta determinante, ya que funcionó como soporte de precios a partir del mes de agosto en reiteradas ocasiones. Por debajo de ese nivel, podemos identificar un segundo soporte de importancia en la zona de 155,5 por acción, nivel que ha actuado como resistencia de precios entre mayo y julio del año en curso.

Una posición en Facebook implica invertir en un activo con elevadas expectativas de crecimiento; por lo tanto, se asume el riesgo de un ajuste considerable en caso de que la evolución de los números no esté a la altura de las expectativas en los próximos trimestres.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aclarado esto, es importante reconocer que la compañía ha demostrado una capacidad excepcional para sostener vigorosas tasas de crecimiento en el tiempo. En caso de que Facebook continúe por el camino correcto, sus papeles podrían ofrecer retornos atractivos a mediano plazo.

facebook

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.