Consiga un 40% de descuento

Adobe: 3 operaciones para aderezar las carteras de inversionistas a largo plazo

Publicado 11.10.2021, 02:02 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
  • Las acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) han subido más de un 15% en lo que va de 2021 y alcanzaron un máximo histórico el 3 de septiembre.
  • ADBE es un gigante entre los valores de software basados en la nube
  • A pesar de la posible volatilidad a corto plazo de la acción, los inversionistas que compran y mantienen podrían considerar cualquier nuevo descenso a corto plazo de las acciones de ADBE como un punto de entrada oportuno.
  • Los inversionistas en el peso pesado del software basado en la nube Adobe Systems han visto sus acciones ganar un 15.3% en lo que va de año y alcanzar un máximo histórico (ATH) de 673.88 dólares el 3 de septiembre.

    Sin embargo, el 8 de octubre, las acciones de ADBE cerraron a 576.86 dólares, perdiendo más de un 14% desde ese máximo histórico. El rango de 52 semanas de las acciones de Adobe ha sido de 420.78 a 673.88 dólares, mientras que la capitalización bursátil de la empresa es de 274,470 millones de dólares.

    Con sede en San José (California), Adobe es conocida por su gama de ofertas de software creativo, como Acrobat PDF, Creative Cloud, Photoshop, Illustrator, Lightroom y Dreamweaver, entre otros. Según el grupo de inteligencia de ventas Datanyze:

    "Adobe Photoshop ocupa el primer puesto como mejor programa gráfico por cuota de mercado. Seguido de Adobe InDesign y Adobe Illustrator".

    La cuota de mercado respectiva de cada producto es del 46.48%, 28.62% y 14.76%.

    En los últimos años, muchas empresas de software han pasado de vender simplemente productos basados en licencias a convertirse en empresas de software como servicio (SaaS) que ofrecen modelos de suscripción. Y a Wall Street le encantan estos negocios basados en ingresos recurrentes.

    El modelo de software "a la carta" está basado en la nube, donde empresas como Adobe ponen sus productos a disposición de los usuarios a través de Internet. La investigación del sector destaca:

    "Se espera que el tamaño del mercado mundial de la computación en la nube alcance los 1,251.09 mil millones de dólares en 2028, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19.1% durante el período de pronóstico".

    Como uno de los nombres de software a la vanguardia de esta "transformación digital" a través de la nube, las acciones de ADBE son muy seguidas. A los lectores les interesará saber que hace cinco años, en octubre de 2016, las acciones de Adobe rozaban los 100 dólares.

    Así, la CAGR ha sido cercana al 42%. En otras palabras, los proverbiales 1,000 dólares invertidos en la compañía entonces valdrían ahora más de 5,770 dólares.

    Qué esperar de las acciones de ADBE

    Entre los 28 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de Adobe tienen una calificación de "outperform".

    Datos de consenso de ADBE

    Las acciones tienen un objetivo de precio a 12 meses de 703.60 dólares, lo que implica un aumento de alrededor del 22% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 560 y 800 dólares.

    Los ratios precio-beneficio, precio-ventas y precio-valor contable de las acciones de ADBE son de 47.6x, 18.18x y 19.05x, respectivamente. En comparación, estos ratios para otro gigante del software, Salesforce (NYSE:CRM).com, son de 108.08x, 11.333x y 4.8x. Por otro lado, son 23.57x, 5.32x y 4.23x para la empresa alemana SAP (NYSE:SAP).

    A los lectores que observan los gráficos técnicos les interesará saber que varios de los osciladores de corto y medio plazo de ADBE siguen advirtiendo a los inversionistas. Sin embargo, la tendencia alcista a largo plazo sigue intacta.

    Mientras tanto, octubre -que suele ser un mes volátil y normalmente débil para la renta variable- marca el inicio de la temporada de resultados trimestrales. Se espera que Adobe presente sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2021 el 16 de diciembre. Por lo tanto, en las próximas semanas, si los mercados más amplios y especialmente las acciones tecnológicas estuvieran bajo presión, las acciones de ADBE podrían sufrir nuevos descensos.

    Nuestra expectativa es que las acciones de ADBE se desplacen hacia el nivel de 550 dólares, donde es probable que encuentren un soporte relativamente fuerte. Entonces, las acciones probablemente operarán de forma lateral mientras establecen una nueva base.

    3 posibles operaciones con Adobe

    1. Comprar acciones de ADBE a los niveles actuales

    Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar la posibilidad de invertir en acciones de Adobe ahora.

    El 8 de octubre, las acciones de ADBE cerraron a 576.86 dólares. Los inversionistas que compren y retengan esta posición larga deberían esperar varios meses mientras la acción intenta primero alcanzar el máximo histórico de 673.88 dólares, con un rendimiento del 16.8% desde el nivel actual. A continuación, el siguiente nivel a vigilar sería el precio objetivo de los analistas de 703.60 dólares. Los inversionistas deberían esperar mantener esta posición durante varios meses, si no varios trimestres.

    Los lectores que planeen invertir pronto, pero que estén preocupados por las grandes caídas, también podrían considerar colocar un stop-loss a un 3-5% por debajo de su punto de entrada.

    2. Comprar un ETF con ADBE como participación principal

    Muchos lectores están familiarizados con el hecho de que cubrimos regularmente los fondos cotizados (ETF) que podrían ser adecuados para los inversionistas que compran y retienen. Por lo tanto, aquellos que no quieran comprometer su capital en acciones de Adobe, pero que quieran tener una exposición sustancial a las acciones, podrían considerar la búsqueda de un fondo que tenga a la compañía como participación principal.

    Algunos ejemplos de estos ETFs son

    iShares Expanded Tech-Software Sector ETF: Este fondo ha subido un 14.1% en lo que va del año y la ponderación de las acciones de ADBE es del 7.65%;

    6 Meridian Quality Growth ETF: El fondo ha subido un 6.2% desde su creación, y la ponderación de las acciones de ADBE es del 8.56%;

    Invesco NASDAQ Internet ETF: El fondo ha subido un 6,1% en lo que va del año y la ponderación de las acciones de ADBE es del 735%;

    SPDR NYSE Technology ETF: El fondo ha subido un 122% en lo que va del año y la ponderación de las acciones de ADBE es del 3.00%.

    3. Spread de venta bajista

    Los lectores que crean que podría haber más recogida de beneficios en las acciones de ADBE a corto plazo podrían considerar la posibilidad de iniciar una estrategia de spread de venta bajista. Como se trata de opciones, esta configuración no será apropiada para todos los inversionistas.

    También podría ser apropiado para los inversionistas de Adobe a largo plazo utilizar esta estrategia junto con sus acciones largas. La configuración ofrecería cierta protección a corto plazo contra un descenso del precio en las próximas semanas.

    Esta operación requiere que el operador tenga una opción de venta de Adobe larga con un precio de ejecución, o strike, más alto y una opción de venta de Adobe corta con un precio de strike más bajo. Ambas opciones de venta tendrán la misma fecha de vencimiento.

    Este diferencial de venta bajista se establecería por un débito neto (o costo neto). Se beneficiará si las acciones de Adobe bajan de precio.

    Por ejemplo, el operador podría comprar una opción de venta out-of-the-money (OTM), como la opción de venta ADBE 21 de enero de 2022 a un strike de 570 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a 30.58 dólares. Por lo tanto, al operador le costaría 3,058 dólares poseer esta opción de venta, que vence en unos tres meses y medio.

    Al mismo tiempo, el operador vendería otra opción de venta con un precio de strike más bajo, como la opción de venta ADBE 21 de enero de 2022 con 550 dólares de strike. Esta opción se ofrece actualmente a 23.05 dólares. Así, el operador recibiría 2,305 dólares por vender esta opción de venta, que también vence en unos cuatro meses.

    El riesgo máximo de esta operación sería igual al costo del diferencial de la opción de venta (más las comisiones). En nuestro ejemplo, la pérdida máxima sería (30.58 $ - 23.05 $) X 100 = 753 dólares (más comisiones).

    Esta pérdida máxima de 753 dólares podría realizarse fácilmente si la posición se mantiene hasta el vencimiento y ambas opciones de venta de ADBE expiran sin valor. Ambas opciones de venta expirarán sin valor si el precio de la acción de ADBE en el momento del vencimiento está por encima del precio de strike de la opción de venta larga (el strike más alto), que es de 570 dólares en este momento.

    El beneficio potencial de esta operación se limita a la diferencia entre los precios de strike, es decir, (570.00 – 550.00 dólares) X 100) menos el coste neto del diferencial (es decir, 753.00 dólares) más las comisiones.

    En nuestro ejemplo, la diferencia entre los precios de strike es de 20 dólares. Por lo tanto, el beneficio potencial es de 2,000 dólares - 753 dólares = 1,247 dólares.

    Esta operación se saldaría con 562.47 dólares el día del vencimiento (sin contar las comisiones de corretaje).



Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.