Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Aeroméxico: Reporte del segundo trimestre

Publicado 21.07.2021, 07:07 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • Aeroméxico (MX:AEROMEX) presentó un reporte neutral al 2T21, con cifras superiores a las estimadas a nivel de Ingresos y Ebitdar.
  • Los Ingresos incrementaron +283.9% (-40.5% vs 2T19) y el Ebitdar presentó una recuperación de $1,889 mdp vs pérdidas al 2T20 (-38.8% vs 2T19).
  • Nuestra Recomendación es de Mantener con un PO de $7.0 para finales de 2021.
  •  

    Aeroméxico presenta un reporte neutral al 2T21

     

    Al 2T21, Aeroméxico presentó un incremento en los Ingresos de +283.9% (-40.5% vs 2T19) y una ganancia a nivel de Ebitdar por un monto de $1,889 mdp vs pérdidas al 2T20 (-38.8% vs 2T19), resultados superiores a nuestros estimados. Cabe mencionar que dichas cifras consideran una caída en el Tráfico Total de Pasajeros de -23.9% vs 2T20 (periodo de recuperación paulatina respecto al trimestre previo), así como un mayor nivel de Tarifas, derivado de una mayor recuperación operativa en el país.

     

    Es importante mencionar que la emisora mantiene un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de EUA, el cual contempla un financiamiento por un monto de hasta $1,000 mdd (al 24 de febrero la emisora recibió el desembolso final por un monto de $625.0 mdd). Por último, a nivel de Utilidad Neta, Aeroméxico reportó una pérdida de -$2,800.0 mdp (inferior respecto al trimestre previo), resultado principalmente de una desaceleración operativa.

    Retos hacia 2021

    Hacia 2021 será importante considerar los siguientes aspectos para Aeroméxico:

    1) La evolución en el Proceso de Reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de EUA (el 9 de julio se dio a conocer la intención de accionistas mexicanos de participar en el nueco capital que será emitido por la compañía)

    2) A nivel Operativo, la emisora presenta retos como resultado de una menor demanda de vuelos comerciales tras las restricciones a la movilidad por el Covid-19

    3) A nivel de Tráfico de Pasajeros Internacional, la empresa cuenta con mayor sensibilidad a las restricciones principalmente hacia Europa y Asia, por lo que será importante evaluar la evolución de la 3er. ola de contagios

    4) A nivel de flota, Aeroméxico cuenta con un total de 118 aeronaves, lo que representa un aumento de 11.3% respecto al 1T21 (la empresa planea incrementar su flota con 12 aviones Boeing (NYSE:BA) 737 MAX); y 5) A nivel de Costos, será importante evaluar los precios del combustible, derivado de los recientes incrementos en el precio del WTI (niveles superiores a los pre-pandemia).

    Expectativas 2021

    Consideramos que el reporte de Aeroméxico resultó neutral, ya que presentó una significativa recuperación a nivel de Ingresos y Ebitdar, pese a la desaceleración en el Tráfico de Pasajeros por una menor demanda de vuelos por las afectaciones del Covid-19.

    En el corto plazo, será importante evaluar la situación financiera de los competidores (Interjet), lo que podría dejar una menor capacidad de oferta de asientos disponibles en el sector, aspecto que podría beneficiar a Aeroméxico en éste periodo de recuperación.

    Validando el reporte, y planteando una visión hacia 2021, reiteramos nuestra recomendación de mantener con un nuevo PO de $7.0 para finales de 2021.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.