Consiga un 40% de descuento

Análisis del Mercado: Nuevas Tendencias y Oportunidades para Inversionistas

Publicado 17.11.2023, 06:00 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Análisis Reciente

El panorama de inversión está mostrando señales interesantes. Con una subida notable en las acciones y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. (el rendimiento del bono a 10 años ha corregido mas de 50 pb desde sus máximos), estamos presenciando un momento clave. Estos cambios se deben, en parte, a la desaceleración de la inflación, generando expectativas de que la Fed habría finalizado las subidas de tasas de interés y abriendo la posibilidad a los primeros recortes en el segundo trimestre del 2024.

Diversificación Sectorial

La reacción de diversos sectores frente a los datos de inflación y expectativas de política monetaria, resalta la importancia de una cartera diversificada. Las acciones ligadas a la tecnología y la revolución de la inteligencia artificial siguen liderando los avances.

Acciones de Pequeña Capitalización

Estas acciones están mostrando una sensibilidad particular a los cambios en la política monetaria y al ajuste en las tasas de los bonos de EEUU, ofreciendo tanto desafíos como oportunidades para los inversores agudos. El índice de acciones de pequeña capitalización en EEUU Russell 2000 se ha mantenido bastante castigado frente a sus pares, sin embargo en las últimas semanas ha comenzado a entregar señales claras de recuperación, subiendo cerca de un 10% desde sus mínimos de octubre.

Impacto del Dólar en las Acciones

La reciente depreciación del índice dólar a nivel internacional podría beneficiar a las empresas en mercados emergentes. El índice de mercados emergentes mantiene una caída superior al 30% desde sus máximos alcanzados a inicios del 202, por lo que un ajuste en las tasas de interés en conjunto con una depreciación del dólar a nivel global podría comenzar a gatillar compras de oportunidad en dichas economías debido a su gran potencial alcista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bonos del Tesoro y Perspectivas de Inflación

El comportamiento de los bonos del Tesoro en respuesta a los datos de inflación nos da pistas valiosas sobre las expectativas de las tasas de interés y la dirección de la economía. Un cambio en la tendencia de las tasas de interés debería presentar una excelente oportunidad de inversión en instrumentos de deuda (renta fija) con duraciones largas. Caídas fuertes en las tasas de interés implica ganancias de capital en los instrumentos de renta fija.

Conclusión

Estos movimientos del mercado nos recuerdan la importancia de estar siempre informados y listos para adaptar nuestras estrategias de inversión. ¿Qué tendencias estás observando en tus inversiones?

La imagen adjunta muestra un comparativo entre los retornos de índice global de acciones #ACWI vs el índice de mercados desarrollados y emergentes, dónde se observa el castigo de los Emerging Markets frente al resto del mundo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.