USDX. 03.03.2021
El índice del dólar de los Estados Unidos $INDEX vuelve una vez más al rango de 90,70 / 80, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Como resultado, no hay señales comerciales de alta calidad, aunque los traderes que operan en los laterales ya esperan una caída en las cotizaciones del USDX a 90,50 y posteriormente por debajo de 90,00. Este escenario se hará realidad si aparece información sobre el acuerdo final sobre los términos de aprobación del próximo paquete de incentivos financieros en los Estados Unidos. Por supuesto, cualquier problema en este factor ejercerá presión sobre el mercado de valores, lo que devolverá a los inversores al llamado efectivo en dólares USD. Los Estados Unidos publicará hoy el PMI de los servicios del ISM. Esta versión puede tener un impacto sobre el dólar USD. El crecimiento de este indicador es positivo para la moneda estadounidense.
Hoy se publicará un bloque de datos definitivos sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en el sector de los servicios, así como el índice compuesto para los países del bloque de divisas europea. Solo una mejora inesperada sobre los pronósticos, en comparación con la estimación preliminar puede respaldar al par EUR/USD. Por ejemplo, España ya ha informado, registrando un comportamiento superior en el índice compuesto. Pero solo una mejora general para la mayoría de los países puede tener un fuerte impacto sobre el par. El nivel de resistencia más cercano permanece en el nivel de 1.2100.
Las cotizaciones de este par de divisas se mantienen en un rango lateral bastante amplio entre 1.3870 y 1.4000, lo que indica la incertidumbre del mercado. Debiéndose en gran parte a la demanda inestable del dólar USD, en el contexto de una serie de factores fundamentales importantes. Por lo tanto, fijar las cotizaciones del par fuera del rango de precios marcado ayudará a determinar la dirección de un mayor movimiento de precios. El escenario alcista permite una subida a 1,4080 y posteriormente a 1,4200, mientras que el escenario bajista asume un debilitamiento del par hacia 1,3775 con la perspectiva de una caída más potente a 1,3635.
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían en una dirección lateral entre 106.45 y 107.00 y solo la fijación por encima del borde superior del rango de precios indicado nos permitirá contar con un mayor crecimiento hasta 108.00. También es importante tener en cuenta el hecho de que el debilitamiento moderado del dólar USD no ejerció suficiente presión para desarrollar una caída correctiva. Por lo tanto, incluso un leve fortalecimiento del dólar estadounidense podría llevar al par de regreso a 108,00.