USDX. 03.06.2020
El índice del dólar estadounidense alcanzó el área de soporte técnico de 97.30–97.35, por lo que no excluyo que el par se detenga en el nivel actual. Permítanme recordarles que hoy toda Europa publicara los datos finales del PMI del mes de mayo y Alemania también informará sobre la situación en el mercado laboral. Un deterioro inesperado en estos indicadores puede ejercer presión sobre las monedas europeas, fortaleciendo así al USDX.
El principal par de divisas continuó creciendo, como resultado de lo cual se alcanzó el objetivo de 1.1215. Llamo la atención sobre el hecho de que la actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.1200 y como resultado, bajo el área de resistencia técnica de 1.1215-1.1230 sigue siendo débil. Esto puede deberse a la publicación pendiente de un informe sobre el mercado laboral en Alemania. Dado que los economistas esperan un nuevo aumento del desempleo en Alemania, existe el riesgo de debilitar las cotizaciones del par EUR / USD y devolverlas al nivel de 1.1200. Dada toda esta situación, solo una revisión inesperada de los datos preliminares del PMI y de datos más fuertes del mercado laboral en Alemania pueden respaldar a las cotizaciones de este par de divisas.
Después de probar la fortaleza del nivel de resistencia psicológica de 1.2600, la actividad de los compradores disminuyó significativamente. Todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento hacia 1.2640, un fuerte nivel de resistencia técnica en el time frame D1. Sin embargo, las compras activas en el mercado siguen siendo poco razonables, ya que el potencial para el movimiento al alza del precio está casi agotado. Además, las ventas en el mercado se encuentran en la zona de riesgo, ya que la tendencia principal es alcista y el nivel de resistencia fuerte más cercano se encuentra a una distancia de 60 puntos del valor del precio actual.
Prestaré atención no solo a este par de divisas, sino también al debilitamiento general del yen JPY en pareja con todas las monedas. El próximo objetivo para los toros sigue siendo el estrecho rango de precios de 109.00 a 109.20, estos son los máximos desde principios de abril. También es importante tener en cuenta que en el límite superior de este rango, el precio se mantuvo durante mucho tiempo, lo que aumenta su resistencia sobre los precios. Por lo tanto, un desglose de 109.20 es poco probable.